Algunos especialistas consideran insuficientes las medidas para ‘quebrar’ la curva
El médico Javier Farina advirtió que el mayor riesgo se genera en las actividades sociales y es necesario ‘postergar lo recreativo’
El Médico Infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Javier Farina, dialogó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa AM 770 acerca de las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de COVID.
Las medidas son un inicio pero probablemente insuficientes para quebrar la curva»
En relación a la las medidas implementadas por el gobierno, el Doctor Farina opinó que son sólo el inicio, pero no cree que vayan a quebrar la curva aunque, no obstante, era necesario adoptarlas. «En especial apuntan a que si alguien tiene un familiar que necesita atención medica pueda recibirla y no tenga que quedarse arriba de un auto como ha sucedido en otros países», manifestó
Asímismo, el infectólogo remarcó la importancia de restringir las actividades recreativas: «Sabemos a esta altura que el principal foco de contagio y de nuevos brotes son las actividades sociales» e insistió en que es momento de postergar lo recreativo para conservar lo productivo y lo educativo. «Tiene que ver con cuidar la vida de la gente», dijo.
En Cataluña, desde octubre se cierran las actividades gastronómicas a partir de las 19 horas»
Sobre el aumento vertiginoso de los casos el profesional de la salud subrayó que se llega a esta etapa con un sistema muy fatigado, tanto de insumos y camas como de personal, por el estrés que se vivió el año pasado. «Estamos abordando esta nueva ola con mucha ocupación de camas por patologías no COVID», advirtió.