Política

Dalbón: «Bullrich necesita del agravio para figurar pero esto no le saldrá gratis»

El abogado fue designado por Alberto Fernández para representarlo en la querella contra la presidenta del PRO por denunciar falsas acusaciones de coimas

El abogado aseguró que el Presidente de la Nación «estaba indignado» por «escuchar a la presidenta de la oposición generar gratuitamente este tipo de difamación, en medio de un Estado de excepción que está viviendo, no sólo la Argentina sino el mundo entero. Realmente estaba sobrepasado en el sentido de decir que hasta acá llegó. Este es mi límite».

Dalbón explicó que el procedimiento que corresponde «es una demanda civil, por cuanto en el Gobierno de Cristina Kirchner se retiró el delito penal de calumnias e injurias cuando hay un interés público de por medio. Por eso mi recomendación al Presidente fue la opción civil, de daños y perjuicios, que busca un resarcimiento y busca además una retractación o una publicación de la condena en el mismo medio donde fue difamado».

En ese sentido, sostuvo que el Presidente de la Nación «me encomendó ir hasta el final y donar el resarcimiento al Instituto Malbrán». Si bien señaló que el monto del resarcimiento económico es incalculable porque «el daño hecho es inconmensurable», adelantó  que la demanda tendrá un monto indeterminado «para que sea el juez el que valore el daño ocasionado al momento de dictar sentencia».

Según el abogado, Bullrich «tendrá que probar lo que dijo en televisión», aunque consideró de antemano que «no lo va a hacer porque no es cierto, y además porque el laboratorio la desmintió». En ese sentido anticipó que «vamos a citar a Pfizer como tercero para que manifieste si hay algún tipo de connivencia con el Gobierno nacional. Va a decir que  no, y allí [a Bullrich] no le va a quedar defensa. Es decir, no le va a ser gratis». Y consideró que al laboratorio «también le va a interesar hacer una demanda porque ha quedado en la picota de haber podido estar sobornando o buscando intermediarios. Porque para que haya un soborno tiene que haber un sobornador y un sobornado».

https://radiocut.fm/audiocut/gregorio-dalbon-bullrich-necesita-del-agravio-para-figurar-pero-esto-no-le-saldra-gratis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *