Nicole Frangella: “El Grupo de Puebla sirve para coordinar políticas en los foros internacionales”

La analista internacional y miembro del grupo de trabajo ‘América Latina’ en el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex), habló con Hugo Gulman y Eduardo Vior en Radio Rebelde acerca del discurso del presidente Alberto Fernández en la reciente reunión del Grupo de Puebla. “Aunque no es una reunión de gobiernos, el Grupo de Puebla sirve para coordinar políticas en los foros internacionales”, manifestó.

Por otra parte, la Técnica en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Lanús dudó si el recientemente proclamado presidente de Perú, Pedro Castillo, resolverá incorporarse tras anunciar el fin del Grupo de Lima. “No está claro si Perú se va a incorporar al Grupo de Puebla, pero su canciller Héctor Béjar ha anunciado una política autónoma y democrática, de modo que quizás se entiendan”, expresó.

La Columna Vertebral] Cumbre del Grupo Puebla: las resoluciones acordadas  durante el encuentro que inauguró Alberto Fernández - Grupo de Puebla

Finalmente, Frangella advirtió que hasta ahora no se muestran grandes cambios en la política exterior de los EEUU desde la asunción del nuevo presidente. “Aunque Biden prometió cambiar la política hacia el continente, sigue tan injerencista como siempre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *