Lo últimoTrabajadores

Walter Correa: «El movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas están de pie y en la Plaza»

El secretario general de la Federación de Curtidores, importante alfil para la unidad y la renovación del movimiento obrero y el peronismo

Fuente: Infogremiales

Walter Correa, uno de los «dipusindicales» del período legislativo que ahora finaliza, hizo punta de lanza con Vanesa Siley y Hugo Yasky durante la segunda mitad del mandato de Mauricio Macri y fueron fundamentales para resistir la reforma laboral que se impulsaba desde Cambiemos. También jugaron un papel activo durante la pandemia respecto a la regulación del teletrabajo, entre otros proyectos.

Recientemente, como dirigente de la CGT Regional Oeste impulsó un homenaje a Néstor Kirchner en el 11 aniversario de su fallecimiento en la puerta de Azopardo.

«Quiero resaltar algo que por ahí no se tuvo en cuenta o se menoscabó, que fue la militancia de los compañeros y las compañeras, el notable esfuerzo que hicieron para revertir una situación electoral. Tiene centralidad porque es con la militancia que se puede revertir a todo el aparato mediático, del establishment que impone la derecha criolla.», afirmó Correa en diálogo con Radio Gráfica.

Walter Correa

«Como laburante y militante bonaerense estamos festejando el empate, esta es la realidad. Respecto al resto del país me parece que hay que profundizar las políticas y el accionar peronista en todo el territorio. Debemos en lo inmediato renovar ese compromiso electoral del 2019», apuntó.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Hay una concepción de poner los intereses del pueblo por sobre los del FMI. Esa cuestión ya abre debates, no va a ser fácil pero se puede priorizar al pueblo y después pagar la deuda.» y agregó «Hay que tener muy presente el reclamo de nuestro pueblo en las urnas. Cuando uno analiza eso, lo del Fondo es secundario.»

Como laburante y militante bonaerense estamos festejando el empate, esta es la realidad»

En cuanto al nuevo período legislativo Correa vaticinó un complicado diálogo con los nuevos ingresos: «Descreo de poder concretar el diálogo con algunos personajes nefastos de la derecha más radicalizada.»

Sus expectativas para mañana se suman a las declaraciones que se vienen difundiendo, en un único tono, el de la unidad organizada: «Todo lo que sea la movilización popular y recordar ese 17 de noviembre donde imperó el colectivo de dieciocho años de resistencia, estoy convencido que tenemos que ser parte. Ratificar esos 18 años de resistencia y tenemos que demostrar que el movimiento obrero, las organizaciones sociales y políticas están de pie y en la Plaza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *