Dina Sánchez: «No es cierto que disminuyó la cantidad de gente que asiste a los comedores»

La Secretaria adjunta de la UTEP y Vocera nacional del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, tras conocerse el índice de pobreza anunciado por el INDEC y luego de la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social.

En primer lugar Dina Sánchez planteó el motivo de su reclamo y la deuda que el Ministerio tiene con las organizaciones que dependen de la UTEP: «En 20 provincias, desde octubre y noviembre para acá, no hay entrega de alimentos secos», mientras que «los comedores y merenderos hoy se están sosteniendo dos veces por semana, con donaciones o colaboración de las trabajadoras».

Sobre la idea de que está disminuyendo la cantidad de gente que asiste a los comedores y ollas populares, la Secretaria adjunta de UTEP, dijo que «eso no existe» y aseguró: «Muchas de nosotras, que estamos adheridas a una unidad productiva o cobramos un salario de $16.500, no podemos garantizar las comidas diarias en nuestra casa», y agregó: «Hoy comer es un privilegio, no es un discurso, es una realidad».

Además, la vocera del Frente Popular Darío Santillán aseveró que «creció muchísimo la cantidad de gente que va a los comedores y merenderos» y dejó claro su reclamo: «estamos pidiendo que cumplan con un acuerdo hecho hace mucho tiempo y se que vuelva a regularizar la bajada de alimentos para garantizar las 3 comidas diarias».

Así mismo, sobre la reunión con el Ministerio, Sánchez relató que «Pablo Pais (Titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo) asumió el incumplimiento del acuerdo y planteó que están teniendo muchos problemas en la compra y la logística» y en ese sentido se determinó «solucionarlo de manera conjunta».

Finalmente, ante la falta de formalización laboral, la representante de UTEP expresó: «Somos parte de una economía popular organizada, pero nos hacen falta muchos derechos».

https://radiocut.fm/audiocut/dina-sanchez-hoy-comer-es-un-privilegio-y-eso-es-una-realidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.