Política

Guillermo Moretti: «Este año la industria puede crecer mucho más si la restricción externa nos lo permite»

Entre la agenda de temas que se trataron durante el encuentro, Moretti aseguró que «en ningún momento sobrevoló el tema de la renta inesperada«, y sí se abordó el problema del acceso a los dólares para los insumos industriales. «Tenemos que pasar este momento. Si después de la pandemia le agregamos el problema de una guerra todos vamos a tener escasez de dólares para los insumos, algo que se está dando no solamente por el proceso de industrialización nuestro sino por lo que pasa en el mundo» expresó el empresario.

Y explicó que «por cada dólar que exportamos, la Argentina necesita importar 2 dólares. Esto es hasta que se produce la curva en el que se llega a un nivel de sustitución de importaciones en el que no se necesita importar tanto. Pero siempre que estamos en el borde tecnológico de pasar a ser un país industrial de primer grado, se produce la restricción externa. Y parece que los argentinos no podemos vivir si no tenemos dólares».

El dirigente de la industria contó además sobre las propuestas que llevó la Unión Industrial Argentina a Casa Rosada. «La UIA hizo un muy buen trabajo con todas las cámaras industriales del país donde reflejaron las necesidades que iban teniendo el sector industrial que el año pasado ha crecido tremendamente, un 15,7%, y este año pensamos que podemos crecer mucho más si la restricción externa nos lo permite. Queremos que haya mucha más cantidad de empleados industriales, por eso también llevamos algunas leyes para que se estudien a nivel legislativo sobre las nuevas realidades laborales, los desarrollos pymes, el reordenamiento empresarial, las exportaciones, el esquema de incentivos para las inversiones que están más alejadas de los puertos» enumeró.

«En el caso nuestro, de los industriales pymes de Santa Fe, las propuestas apuntan fundamentalmente a incluir unas 7 mil empresas en la exportación. Se ha hecho todo un trabajo desde el punto de vista laboral y de la producción para que se pueda incluir al sector formal» explicó. Y agregó el reclamo de una solución pendiente para el funcionamiento de la hidrovía. «Necesitamos que se solucione lo antes posible. Así como hay mesas de trabajo en otras áreas, como energía, en este caso queremos una mesa de transporte porque hay una licitación corta y otra a largo plazo, y está en juego el canal de Magdalena» especificó.

Por último, consultado sobre la movilización de sectores de la zona agropecuaria de Santa Fe que se movilizaron el sábado pasado a Plaza de Mayo, Moretti opinó que «fue un acto político de un partido político determinado: fue el tractorazo de Juntos por el Cambio. Pero las imágenes y las barbaridades que se escucharon ahí preocupan por el nivel fascismo que están demostrando» expresó. 

https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-moretti-imagenes-del-tractorazo-expresaron-un-nivel-fascismo-preocupante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *