Política

Daniel Rosato: «El incremento de dólares tiene que estar mejor distribuido para llegar a la industria»

En primer lugar Rosato aseguró que la industria está en pleno crecimiento y en ese sentido expresó: «No queremos que este proceso de industrialización se estanque por falta de insumos». Mientras que explicó que «el Banco Central es quien determina lo que una industria puede importar o no y hasta qué monto».

La resolución del banco central dice que toda industria puede superar sus importaciones hasta el 5% más que igual mes que el 2021, por lo que, según manifestó el Presidente de I.P.A. «estamos frente a un gran problema porque toda la industria está produciendo más».

El empresario PyME relató que se reunieron con el Banco Central y destacó: «Nos dimos cuenta que el Banco Central no tiene la solución a nuestro problema. No tiene una estructura la capacidad técnica para personalizar y saber de dónde salen los dólares».

Así mismo Rosato se refirió al pedido que están realizando desde Industriales PyMEs: «Estamos pidiendo que el Ministerio de Producción determine a dónde tiene que apuntar las importaciones y haga una segmentación junto con todos los sectores de la industria» y finalmente remarcó: «El incremento de dólares tiene que estar mejor distribuido, en el sector productivo no lo estamos viendo».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/daniel-rosato-no-queremos-este-proceso-industrializacion-se-estanque-por-falta-insumos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *