Sergio Massa recibió el apoyo de los 78 intendentes de Misiones
Fuente: PPV
El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor en ese cargo, Hugo Passalacqua, en un acto que selló el acompañamiento del oficialista Frente para la Concordia a la fórmula que el ministro de Economía comparte con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Frente a un auditorio compuesto por dirigentes y candidatos misioneros que acompañarán su candidatura, Massa destacó: «Gobernamos una Argentina condicionada por un acuerdo con el FMI al que nosotros no fuimos a buscar la plata; plata que no quedó en la Argentina. Condicionada porque además le tocó enfrentar un momento global muy complejo de pandemia, con caída de 10 puntos del producto. Un momento especial para gobernar, porque nos toca enfrentar una sequía la peor de la historia».
«Pero sepan que tenemos el coraje para enfrentar los problemas y el corazón vibrante para construir esa Argentina de futuro que nos merecemos. Creemos en el federalismo porque es la Patria, creemos en la inclusión de cada municipio porque es el primer mostrador de la democracia y creemos en que la Unión por la Patria, la renovación y la concordia son el camino para Misiones y para la Argentina», manifestó.
Massa también señaló «que acá hay 78 ciudades o localidades en la provincia de Misiones y que acá están acompañando a nuestros candidatos a senadores, a nuestros candidatos a diputados nacionales, a nuestra fórmula nacional».
Y resaltó: «Somos la Patria porque miramos federalmente a la Argentina en todos sus recursos, cuando otros la miran solo desde Buenos Aires. Somos la Patria porque creemos en la conectividad federal como una forma de integrar a nuestros jóvenes. Somos la Patria porque miramos las economías regionales e invertimos en infraestructura eléctrica de puertos, de caminos, mientras otros, cuando gobernaron, solo miraron las obras de la Ciudad de Buenos Aires».
Por su parte, Herrera Ahuad, destacó la presencia de funcionarios provinciales, dirigentes municipales y candidatos y sostuvo que «el ordenamiento de la política da certezas de futuro».
«Vamos sembrando cada día un poco más. Muchos de los que están en los otros espacios políticos, se pasan tiempo en la radio, en las redes. Hay que estar horas y horas en la TV. Dos de esos candidatos tuvieron que irse en el 2001. Este es un momento crítico, para los que le ponen el pecho. La historia la queremos construir junto contigo», dijo el gobernador en diálogo con Massa.
Desde que se anunció su postulación, Massa ya concretó encuentros con otros mandatarios locales, entre ellos, en las últimas horas, con el tucumano Osvaldo Jaldo y el salteño Gustavo Sáenz.