Lo últimoTrabajadores

Presentación del Proyecto de Ley de los Trabajadores para expropiar la fábrica recuperada “La Litoraleña”

El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos acompañaran a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa “La Litoraleña” en la presentación del proyecto de expropiación de la fábrica recuperada.

“La Litoraleña” lleva adelante su trabajo desde hace 7 años con más de 50 asociados produciendo tapas de tartas, empanadas y pastas envasadas.

En el año 2016, después de la quiebra de Deconti SA, habiéndose constituido en Cooperativa de Trabajo, los trabajadores y trabajadoras de “La Litoraleña” solicitaron permiso de explotación a la Jueza Valeria Pérez Casado, del Juzgado Comercial Nacional N° 18, que fue denegado.

Tal situación, demandó años de reclamos hasta que la Cámara de Apelaciones dio la razón a la Cooperativa dando cuenta que estaba ajustada a derecho.

Actualmente, la Cooperativa se encuentra en peligro por una orden de desalojo que se da luego que la jueza negara la propuesta de los trabajadores de adquirir los bienes de la quiebra compensando los créditos laborales -salarios impagos, indemnizaciones, etc.- y que la decisión fuera confirmada por la Cámara de Apelaciones y no permitiera un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *