Trabajadores

La CGT suma adhesiones a la movilización y amplifica la protesta contra el DNU de Milei

Las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmaron que marcharán hacia Tribunales junto a los sindicatos cegetistas

Fuente:  

La movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles a Tribunales suma adhesiones y amplica la masiva protesta contra el DNU de Javier Milei.

En las últimas horas, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T) y la Autónoma (CTA-A), y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anunciaron que adhieren a la medida gremial, en tanto que el viernes 29 realizarán un plenario conjunto para determinar nuevas medidas de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado esta semana por el Gobierno nacional.

«El miércoles vamos a entregar un pedido de inconstitucionalidad del DNU y, a su vez, presentar un amparo para suspender sus efectos en su totalidad y el viernes nos reuniremos en asamblea a fin de resolver si vamos a un paro general y el plan de lucha», anunciaron las organizaciones en una conferencia de prensa.

Para el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, el DNU «viola y violenta más de 300 derechos» y expresó: «Vamos a avanzar en un plan de lucha con los mayores niveles de unidad posibles. Realizaremos acciones conjuntas y coordinadas frente a la Justicia, y alentaremos medidas de acción, asambleas y ollas populares».

En tanto, el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, advirtió que «no se puede gobernar por decreto» y consideró que el DNU anunciado fue «redactado en una consultoría privada, afecta a todas y todos los trabajadores, e implica que se rifa todo».

Para la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, las leyes que el Gobierno derogó por medio del DNU fueron «conquistadas por el pueblo» y señaló que «ya hay reacciones del pueblo en la calle y la tenemos que empezar a acompañar con mucha fuerza».

«Hoy estamos realizando una jornada nacional con ollas y asambleas y también haremos, como todos los años, una cena navideña para personas en situación de calle», explicó.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, ratificó que las dos CTA, la UTEP y también varias organizaciones sociales «se van a plegar a la marcha de la CGT» prevista para el miércoles y expresó que «va a ser enorme la movilización».

«Tenemos que unirnos. La única forma de enfrentar una situación tan grave como la que vivimos es exigirle a la justicia que declaren ilegal el DNU y movilizarse en la calle», apuntó Pianelli.

«Este DNU afecta casi al 90% de la sociedad, son muy pocos los beneficiarios de este decreto que no es necesario ni urgente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *