GCBA: levanta la bandera de Ni una menos hasta que se habla de presupuesto para políticas de género»

Laura Velazco, legisladora del FdT celebró lo recorrido hasta ahora, aunque marcó la necesidad de agilizar y aplicar las herramientas judiciales para prevenir los femicidios

Laura Velasco, legisladora del Frente de Todos, conversó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman en Radio Cooperativa, sobre las políticas de género en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de presupuesto para llevar a cabo los proyectos.

La presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en la Legislatura  planteó que el 8M es un día de conmemoración y lucha, con logros importantes obtenidos, como de la Ley de Interrupción legal del Embarazo, pero sin duda en otras áreas son muchas las leyes que no se cumples. «Lo que más nos urge hoy son los femicidios que a diario siguen sucediendo en Argentina, tenemos la ley Micaela y las leyes de ESI, sin embargo vamos avanzando demasiado lento», lamentó.

La Legisladora resaltó que a nivel nacional el presupuesto de este año se ha planteado con perspectiva de género y subrayó su deseo de que se repitiera esa misma agenda feminista para todas las jurisdicciones. «En la ciudad de Buenos Aires estamos muy lejos de eso, tenemos un área desjerarquizada y con escaso presupuesto», remarcó.

Sobre la transversalidad que las cuestiones de género aparentan tener a pesar de las diferencias partidarias, Velasco afirmó: «Tenemos la intención de avanzar en una agenda de géneros que sea transversal, el problema es cuando se trata de discutir erogación presupuestaria. Allí parece que esa transversalidad se interrumpe y aparecen muchos reparos por parte del oficialismo de la Ciudad», explicó.

En este sentido la funcionaria enumeró los proyectos presentados sin que el bloque oficialista porteño acompañara. Por ejemplo, no tratar en comisión el proyecto para declarar la emergencia por violencia de género. Velazco contó que rechazan el tratamiento porque la aprobación de la ley implicaría destinar presupuesto extraordinario. «El oficialismo de CABA pone el cartelito de ni una menos, pero a la hora de destinar presupuesto y jerarquizar las áreas para atender la violencia de género, es donde se cortan los puentes», concluyó.

https://radiocut.fm/audiocut/desde-frente-todos-cuestionaron-politicas-genero-larreta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.