Oscar Atienza: «¿A quién se le ocurre que es una bueno mandar a los chicos a la escuela en una pandemia?»

El prestigioso sanitarista cordobés resaltó la importancia de suspender las clases presenciales para aplanar la curva de contagios

Si bien desmintió haber mantenido un contacto con Alberto Fernández – tal como publicó el portal Infobae – Atienza no descartó que el Poder Ejecutivo haya tenido en cuenta alguno de los informes que difunde habitualmente, sobre la evolución de la pandemia a partir del retorno a las clases presenciales.

A la luz de los datos, el médico opinó que habría que suspender la presencialidad escolar por el resto de la pandemia, Según las estadísticas -amplió- niega que los chicos no se enferman y prueba de ello es que ciento cuarenta chicos murieron por la pandemia. «No sé a quién se le ocurre que es una buena idea mandar a los chicos a la escuela en medio de una pandemia. Hay una idea de que se pierde un año escolar, pero no es así, lo único que se pierde es la vida», afirmó.

El mundo ya desactivó la presencialidad escolar»

Atienza puso como ejemplo el caso de Córdoba, donde el 1,5% de las burbujas han sido bloqueadas. «Hay 900 burbujas bloqueadas. Tenemos un docente fallecido. Y si uno mira el grupo etario que más ha crecido en la cantidad de contagios en los últimos 20 días ha sido el de los adolescentes, menores de 18 años. Es decir, hay datos muy duros que reflejan que la presencialidad escolar está impactando en la pandemia», señaló.

No sé a quién se le ocurre que es una buena idea mandar a los chicos a la escuela en medio de una pandemia

«Son 10 millones de personas que se movilizan por la presencialidad en burbujas. El 1.5% son 150 mil personas, y hemos tenido 320 mil infectados en los últimos 20 días. Es decir, hay datos que muestran que la presencialidad no es segura. Uno moviliza mucha gente. Casi el 50% de la población de cualquiera de las localidades se moviliza con las burbujas»», explicó.

Por último, señaló que el mundo ya desactivó la escuela en la presencialidad y tiene la esperanza de que Argentina la desactive y la mantenga. «Lo que no podemos revertir es que haya chicos que se enfermen y a los que le queden secuelas», dijo y recordó el antecedente de la provincia de Jujuy, cuando el año pasado el Gobernador Gerardo Morales abrió las clases presenciales y un mes después estaba sentado con Alberto Fernández pidiendo ayuda.

https://radiocut.fm/audiocut/oscar-atienza-mundo-ya-desactivo-presencialidad-escolar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.