Los trabajadores pretenden un salario mínimo, vital y móvil superior a la canasta básica

Reconocen que el 35% en un porcentaje considerable, pero son pocos pesos en este contexto inflacionario

El Secretario Gremial del Sindicato de Seguros y Secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, dialogó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa AM 770, tras el acuerdo realizado en el Consejo del Salario, que determinó un aumento del 35 %.

Sola expresó que el aumento acordado no es suficiente porque es una referencia muy fuerte en porcentaje, pero termina siendo poco en pesos para el bolsillo. «El salario mínimo vital y móvil tiene que estar por lo menos por encima de la canasta básica familiar, que cuesta el doble de eso, habrá una clausula revisión en septiembre», explicó.

En ese sentido el dirigente sindical sostuvo: «Tenemos que revisar la estructura fiscal de la canasta básica, no puede ser que el combustible encarezca la leche» y afirmó que «hay algo que el estado va a tener que dejar de recaudar para recaudar en otros lados y no en los alimentos».

Tenemos que revisar la estructura fiscal de la canasta básica»

Acerca de las nuevas fuentes y tipos de trabajo en el marco de esta pandemia planteó que se ha profundizado el trabajo ‘descartable’, desprovisto de cualquier tipo de derechos, que representa un retroceso enorme. «Las estructuras sindicales están llamadas a hacer una fuerte mirada hacia dentro de la estructura y hacia dentro del trabajo, para ver cómo enfrentamos esto», expresó.

Consumo - Rioja Salud

Además, Sola destacó el plan de inoculación del Gobierno es equitativo y distributivo, sin mirar el color político. «Es evidente que la vacunación masiva ya no depende de los Estados del tercer mundo, sino de la producción de los Estados del primer mundo, que han hecho de esto una cuestión de geopolítica», finalizó.

https://radiocut.fm/audiocut/aumento-del-35-no-alcanza-aunque-es-una-referencia-muy-fuerte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *