Tomada: «México cederá dosis de Astrazeneca a la Argentina para acelerar nuestro proceso de vacunación»

La agilización de las entregas de vacunas procedentes de México favorecen la creciente empatía generada entre los presidentes de ambos países

El Embajador argentino en México, Carlos Tomada, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 ante la llegada del primer lote de vacunas Astrazeneca, producidas en Argentina y envasadas en suelo mexicano. “No podríamos hacer nada peor que abandonar esta manera de negociar con amplitud para recibir vacunas”, sostuvo.

Desde México, el Embajador argentino celebró el presente de las relaciones entre ambos países. «Hay una profundización de la relación histórica entre México y la Argentina que ha encontrado la empatía personal y política de sus Presidentes con una dinámica realmente llamativa».

Tomada aseguró que las dosis de Astrazeneca que recibirá la Argentina en los próximos días «ya están preparadas. embaladas y listas para ser trasladadas al país» y que sólo restan trámites administrativos. «La novedad es que van a llegar al país dosis de Astrazeneca que el gobierno mexicano le ha cedido al gobierno argentino, en el entendimiento de que Argentina necesita en estos momentos acelerar su proceso de vacunación de cara al inicio del invierno» detalló.

Sobre las críticas de la oposición al proceso de vacunación argentino, que incluyen el persistente reclamo de ciertos sectores para que el Gobierno cierre un acuerdo con el laboratorio Pfizer, Tomada fue contundente. «No podríamos hacer nada peor que abandonar esta manera de negociar con amplitud para recibir vacunas. Eso nos ha permitido recibir la Sputnik, la Sinopharm, vacunas del mecanismo de COVAX, y ahora las Astrazeneca envasadas aquí pero también las elaboradas en EE.UU.» expresó. «Me consta que hay negociaciones incluso con los más conocidos laboratorios. Y aunque hayamos tenido inconvenientes con ellos no se ha dejado de negociar. La Ministra de Salud se ha ido ayer de México rumbo a Cuba para avanzar en negociaciones con las vacunas que Cuba ha logrado tener» recalcó. «Sin duda estamos entrando en una nueva etapa donde empiezan a llegar regularmente una enorme cantidad de vacunas y en los próximos días lo vamos a percibir» dijo por último el Embajador argentino en México.

https://radiocut.fm/audiocut/vacunas-ya-estan-preparadas-y-embaladas-listas-para-salir-hacia-argentina/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.