Política

Luis Kon: «Es grave lo que ha hecho la embajadora, el Gobierno tendrá que elevar una protesta»

El dirigente del Llamamiento Argentino Judío considera como una intromisión las declaraciones de la Embajadora israelí
Luis Kon, Vicepresidente 2do. del Llamamiento Argentino Judío

Kon explicó que «hay una regla por la cual un embajador no puede emitir públicamente opiniones sobre un acto de política local del Estado en el cual está acreditado, es una regla internacional», por lo que se vio sorprendido ante las declaraciones de Galit Ronen y expresó que es grave lo que ha hecho. «Creo que el Gobierno va a tener que elevar algún tipo de protesta, porque ella no está hablando solamente por los intereses del Estado de Israel sino por núcleos privados que tienen que ver con el comercio de la carne kosher», afirmó.

Ante la posibilidad de elevar alguna queja por parte del Embajador Sergio Uribarri ante la cancillería israelí, el Vicepresidente del Llamamiento Argentino Judío opinó que el tema de las relaciones diplomáticas con Israel en algunas oportunidades son complicadas. «Esto de la carne es un episodio, pero hace quince días hubo otro desacuerdo a partir del voto argentino en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con la investigación sobre la agresión en Gaza», explicó.

Así mismo, Kon se refirió a los dichos del empresario de la carne Alberto Samid y dijo planteó que el Llamamiento Argentino Judío repudia las manifestaciones de Samid, ya que las consideran  ‘judeofóbicas’.«A veces estas cosas llevan a confundir y creer que una crítica a la política exterior de Israel envuelve una declaración antisemita, cuando en realidad el colectivo judío es de una heterogeneidad altísima», y finalizó: «Es un despropósito pensar que alguien puede hablar por  toda la colectividad».

https://radiocut.fm/audiocut/un-embajador-no-puede-emitir-opiniones-sobre-politica-local-es-una-regla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *