Política

Juan Carlos Junio: «La sociedad valorará en las elecciones el esfuerzo del gobierno y la unidad del FdT»

El Sec Gral del Partido Solidario repasó temas políticos y económicos: quiebra del Correo, internas en el PRO y elección de Elisa Loncón, presidenta de la Constituyente chilena

En diálogo con Hugo Gulman por Radio Rebelde 740, el secretario general del Partido Solidario se refierió a los temas políticos y económicos de la semana. En ese sentido, advirtió que la opinión pública apoyará la decisión judicial de la quiebra del Correo. “Es un triunfo importante que demuestra que hay reservas de justicia y honestidad en la justicia”, consideró.

Hay que explicar claramente las propuestas y líneas rectoras del pensamiento porque si los medios hegemónicos pudieran hacer lo que quieren hoy estaría gobernando Macri”

El Diputado Nacional (MC) criticó el rol de algunos medios que callaron ante aumentos de tarifas de hasta el 3000% durante la gestión de Juntos por el Cambio, que puso al frente de la cartera de energía a una importante figura de la Shell. “Parece mentira que ahora el gobierno aumenta el 9 y hacen un escándalo”, y remarcó: ”Hay que explicar claramente las propuestas y líneas rectoras del pensamiento porque si los medios hegemónicos pudieran hacer lo que quieren hoy estaría gobernando Macri”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente abordó la actualidad regional y destacó la elección de la dirigente mapuche Elisa Loncon como presidenta de la Asamblea Constituyente de Chile, ya que es un país que conserva un sector reaccionario muy grande. “El piñerismo es un pinochetismo renovado y la constituyente es la resultante de la rebelión en la que avanzaron sectores de la izquierda que confluyeron para que Elisa Loncón presida la Constituyente».

El gobierno va a llegar a las elecciones mejor que ahora porque vamos a tener paritarias y recuperación»

En ese aspecto, Junio dijo que con el resultado de las elecciones y la decisión de votar a Loncón como presidenta de la Constituyente, también fue derrotada la Democracia Cristiana, un hecho que representa un buen ejemplo para el continente. ”Hay que decir que este movimiento regional empezó con México y Argentina. ”, marcó, aunque llama a estar atentos porque la derecha tiene el poder económico y comunicacional, pero entre los constituyentes hay sectores independientes a los que se les incorporaron elementos de la antipolítica, que a veces no reconocen que hay partidos políticos que fueron consecuentes con su pueblo mientras otros claudicaron. ”Hay un camino a recorrer y estamos ante un triunfo de los sectores populares y una derrota de la derecha”, valoró.
En el orden nacional remarcó la diferencia entre la derecha y el campo popular y destacó que el Frente de Todos mantiene fuertemente la unidad aunque conserva su gran heterogeneidad, dato que es bien visto por la sociedad. ”La deercha tiene a su líder caído frente a la sociedad, igual que Bullrich, su principal aliada, y esa es una gran diferencia”, manifestó.

El piñerismo es un pinochetismo renovado y la constituyente es la resultante de la rebelión en la que avanzaron sectores de la izquierda que confluyeron para que Elisa Loncón presida la Constituyente”

Finalmente, Junio expresó que no le preocupan las discusiones por los cierres de listas porque son conflictivos que ocurren en todo el mundo. ”El gobierno va a llegar a las elecciones mejor que ahora porque vamos a tener paritarias y recuperación. Hay que regular y controlar a los formadores de precios y vamos a estar con un altísimo porcentaje de la población vacunada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *