Hugo Moldiz: «¿Cómo no hicimos nada si sabíamos que venía el golpe?»

El ex ministro de Gobierno de Bolivia analizó la complicidad de Macri con el golpe de estado en su país, en el contexto del poder hegemónico que busca conservar EEUU

"El gobierno del pueblo argentino se ha portado siempre bien con nosotros, los bolivianos", dijo Arce al referirse al gobierno de Fernández.

El ex Ministro de Gobierno durante una parte de la gestión presidencial de Evo Morales habló con Hugo Gulman y Eduardo Vior en Radio Rebelde sobre las denuncias que el gobierno boliviano efectuaron contra el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gestión.

El político marcó la diferencia entre el gobierno de facto de Janine Añez y el del actual Presidente, Luis Arce. “Los detenidos por su participación en el golpe de estado gozan de todas las garantías constitucionales que no tuvieron los más de 1.500 presos durante el golpe”, manifestó.

El excomandante boliviano señalado por el envío de armas desde Argentina  dijo que “la carta es falsa” | Política | La Voz del Interior

No obstante, expresó la necesidad de analizar la situación en el contexto mundial y en la necesidad de EEUU de conservar el poder hegemónico y recordó a Fidel Castro cuando decía que al finalizar el mandato de Obama muchos países de la región se volcarían a la derecha. En ese marco -planteó- apelaron a métodos no democráticos con el objetivo de desmontar los procesos de cambio que se desarrollaban en América Latina y relató que algunas señales advertían que algo se estaba tramando. “Quienes estuvimos en el gobierno de Evo debemos hacer una autocrítica: ¿cómo no hicimos nada, si sabíamos que venía el golpe?”, se preguntó retóricamente.

Bolivia denunció que Macri envió "material bélico" a Áñez para reprimir  protestas en Bolivia - El mundo | Diario La Prensa

Finalmente, el exministro precisó que el tejido social boliviano es muy sólido y resistió con convicción a la mentira de los medios. “La mayoría del pueblo boliviano reconoce que el derrocamiento de Evo fue un golpe de estado, pero los medios hegemónicos lo niegan”, concluyó Moldiz.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/hugo-moldiz-como-no-hicimos-nada-si-sabiamos-venia-golpe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.