Política

«En Mendoza continúa la lógica que tuvimos durante los años de gobierno de Macri»

José Luis Ramón explicó el acuerdo que en Mendoza cerró su partido con el Frente de Todos.

El mendocino subrayó que «venimos de un proceso en donde cada uno de los temas que se trataban en el Congreso y de los temas que se trataban en Mendoza tuvimos un acercamiento de ideas muy importante. Cuando el Frente de Todos asumió el Gobierno en 2019 eso se profundizó, sobre todo porque hay una visión muy distinta de ese radicalismo que se asoció al PRO en mi provincia y que viene gobernando desde hace 6 años desde una concepción política y filosófica muy distinta».

Ramón recordó que con el frente oficialista «coincidimos en leyes muy importantes en el Congreso como fue la ley de aporte extraordinario para las grandes fortunas, cuando se discutió la amplia moratoria impositiva, tuvimos acuerdos muy cercanos a nuestras banderas de usuarios y consumidores como lo fue la Ley de Góndolas, la protección de miles de trabajadores cuando se levantó el piso para el impuesto a las Ganancias. Y ni qué hablar en la ley para las Zonas Frías. Todos fueron hechos que se tradujeron en leyes nos acercó muchísimo al Frente de Todos».

En el marco del acuerdo electoral, el diputado señaló que «la semana pasada resolvimos fijar 3 puntos muy claros de ideas y propuestas para gobernar la provincia de Mendoza. El primero sobre el trabajador, el trabajo y la industria nacional para generar empleo, incentivar y profundizar la protección de usuarios y consumidores, y establecer una fuerte presencia del Estado para dar vuelta la idea del derrame de la riqueza, que hemos venido viviendo años anteriores y que en nuestra provincia aún continúa». En ese sentido reconoció que «el objetivo del gran frente es gobernar Mendoza».

El legislador se refirió además al proyecto que presentó en el Congreso de la Nación para dar repuesta a la problemática que atraviesan los Hipotecados UVA. «Pude conversarlo con el Presidente de la Nación y darle una explicación de por qué creemos que este proyecto tiene la capacidad de resolver los problemas generados por el ex Presidente Maci, su Ministro de Economía y Presidente del Banco Central, porque ellos generaron una publicidad engañosa que hizo que miles de personas se transformaran en usuarios bancarios para adquirir un préstamo sin advertirles que el combo de la inflación y la merma de los ingresos de las familias iba a generar estas cuotas que hoy son imposibles de afrontar. Nuestro proyecto prevee que ese coeficiente de inflación que previó el sistema del macrismo tiene que ser de ajuste por variación salarial» dijo. «Hay que terminar con el problema de las UVAs a partir del esfuerzo compartido entre el Estado que hizo la publicidad engañosa, los bancos que sabiendo eso no les importó y avanzaron igual, y los usuarios que fueron limitados en la información adecuada y veraz» explicó. «Este problema no se resuelve con banderas de remate» concluyó.

https://radiocut.fm/audiocut/temas-se-tratamos-en-diputados-nos-acercaron-al-frente-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *