Coordinar los distintos modos de transporte mejorarán la producción y el empleo

Lo propone Sergio Sasia, flamante secretario general de la CATT y líder de la Unión Ferroviaria

 

Sasia aseguró que el motivo del encuentro fue «plantear la situación y el análisis integral que hemos hecho sobre el transporte y cuáles son los objetivos. El horizonte es que la Argentina pueda lograr una ley federal de transporte en un futuro, pero para eso hay que trabajar mucho. Por eso hemos presentado al Jefe de Gabinete y al compañero Máximo Kirchner la decisión en la que ya estamos trabajando a partir de la creación de mesas técnicas en cada una de las actividades».

El dirigente sostuvo que «no recuerdo que se haya puesto en agenda un debate real sobre el sistema de transporte en la Argentina» que «cumple un rol fundamental para aportar al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo. Hay que complementar los distintos modos de transporte para mejorar los costos de logística, tener menos accidentología en las rutas, menos contaminación ambiental y mayor generación de empleo».

Para graficar el marco del debate, destacó cómo impacta, por ejemplo, la falta de regulación del transporte de cargas en los sectores productivos. «La tarifa del transporte de cargas no está regulado, entonces muchas veces se ven beneficiados los grandes pooles económicos que son los que concentran la mayor cantidad de carga, mientras los pequeños productores terminan vendiéndole su carga a los grandes, porque el transporte no está a disposición en una tarifa que pueda ser compepetitiva» explicó.
Por último, se refirió al próximo Congreso de la CGT que se realizará el 11 de noviembre, en el que se elegirá la nueva conducción de la central obrera. «Tenemos que buscar un factor convocante que esté por sobre los nombres o los sindicatos. Y tiene que ser el debate sobre qué queremos que represente el movimiento obrero en esta situación difícil del país. Necesitamos 6 o 7 ejes que nos den una unidad de concepción» expresó. «Todos estamos haciendo el esfuerzo para poder llegar el 11 a una conformación del Consejo Directivo que represente a las distintas actividades. Y después trabajar colegiadamente para que cada secretaría cumpla un rol fundamental» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.