Rodrigo Carmona: «La tasa de desempleo en el Conurbano es la más alta respecto del promedio provincial»

En primer lugar Carmona puso en contexto la sumatoria de crisis por las que atravesó el país y el mundo en el último período, y destacó que los datos que arroja el informe elaborado es que «el conurbano bonaerense es el área más sensible en términos sociopolíticos» y que «la situación a nivel laboral, tomando el escenario entre el primer y segundo trimestre del 2021, es que la tasa de desempleo respecto al promedio provincial es más alta».

Además, el investigador de la Universidad de General Sarmiento, aseguró que, según el estudio realizado, «4 de cada 10 personas en el Conurbano están en situación de informalidad e impacta mucho más fuerte en las mujeres sobre los varones» y afirmó: «cuando la etapa más crítica de la pandemia deja de impactar hay un escenario de creación de empleo, sobre todo es más fuerte el empleo registrado en el segundo y tercer cordón. Pero el gran problema es a nivel de ingreso».

Así mismo Carmona, expuso destacó que «la situación es de mucha precariedad e informalidad» y expresó que «si bien el promedio nacional de trabajo informal es del 7%, este dato en el conurbano está en cifras de 2 dígitos».

https://radiocut.fm/audiocut/rodrigo-carmona-en-conurbano-tasa-desempleo-es-mas-alta-respecto-del-promedio-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.