Para Barrios de pie, la única alternativa es crear puestos de trabajo genuino

En primer lugar Saravia expresó el motivo de la manifestación a pesar de las medidas que fue tomando el Gobierno para acompañar a los sectores más necesitados: «Cuando asumió Zabaleta, le llevamos una propuesta de la creación de un millón de puestos de trabajo, a través de lo que sería un gran plan de viviendas» pero, agregó,  «ya pasaron más de 8 meses y el problema es que no está la decisión». En ese sentido destacó que «Si de fondo no se crean puestos de trabajo genuino esto no se va a resolver».

Así mismo, la Coordinadora de Barrios de Pie aseguro: «Nuestra lucha hace visible una realidad que el Gobierno niega, evidentemente vive en una realidad paralela», porque como destacó, «aún con la actualización del salario mínimo vital y móvil estamos en la mitad de la línea de pobreza».

Respecto de la propuesta que presentaron Saravia manifestó: «Podría llamarse a las cámaras empresarias y planificar entre todos para saber en cuánto tiempo se pueden generar esos puestos. Hay que sentar al sector financiero, los empresarios y sindicatos vinculados a la construcción».

Finalmente apuntó contra la falta de acción del Gobierno ante la situación y dijo que «sectores del Gobierno presentan proyectos de ley, hacen declaraciones pero las cosas no se ven y no se mueven» y opinó que «hay que dejar de discutir algunas cuestiones y tener otras prioridades», porque aseguró: «El gobierno tiene un relato de que todo va bien. Nosotros decimos no todo va bien».

https://radiocut.fm/audiocut/silvia-saravia-si-no-se-crean-puestos-trabajo-genuinos-esto-no-se-va-a-resolver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.