Gabriel Katopodis: «Pedimos a los empresarios que pongan el hombro y paguen mejores sueldos»

En primer lugar el Ministro destacó que el de la construcción «es uno de los sectores que más se ha recuperado. Llevamos más de quince meses de recuperación» y agregó: «se recuperaron más de 400 mil puestos de trabajo. Récord en los últimos 50 años» y que «hay más de 5 mil obras a lo largo de todo el territorio nacional».

Además, Katopodis expuso que esta semana, se reunió con seccionales provinciales de la cámara de la construcción y les planteó que «vienen siendo beneficiarios de decisiones que tomó este modelo. Les dijimos que pongan el hombro y paguen mejores sueldos», destacó que «ese tiene que ser el pacto, y estuvieron de acuerdo».

Respecto a la idea instalada de que las empresas no consiguen trabajadores porque éstos prefieren los planes sociales, el Ministro respondió a los empresarios: «Paguen mejores sueldos y van a tener una cola muy larga de trabajadores y trabajadoras dispuestos a sumarse». Y, en ese sentido, remarcó que «el desarrollo del sector y del país requiere que del otro lado haya una posición responsable y seria» ya que «hay sectores del empresariado que pretenden tener ganancias extraordinarias que a cualquiera le llevaría años lograrla».

Así mismo, el funcionario de Alberto Fernández aseguró: «cuando llegamos el sector estaba patas para arriba, las empresas concursadas y quebradas» por lo que manifestó: «Le marcamos al empresariado que hay una perspectiva hacia los próximos meses de más inversión en obra pública» y destacó la decisión del Gobierno que benefician a la cámara: «no fue una variable de ajuste en el acuerdo con el FMI la obra pública como si ocurrió en el 2018».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/gabriel-katopodis-le-pedimos-a-empresarios-del-sector-aumenten-sueldos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.