Lo últimoTrabajadores

Manrique: «Poner en duda si Massa va a cumplir o no es como tirarnos un tiro en el pie»

El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique diálogo con Caput y, de cara a las elecciones, afirmó: “Hay que votar al espacio dentro de las opciones que se presentaron y, después de dirimida esa situación, hay que encolumnarse detrás del triunfador porque la batalla no es entre nosotros, el enemigo está enfrente”. A su vez, calificó como “legítima” la voluntad de Juan Grabois de presentarse a las Paso y aseguró: “Nosotros seguimos siendo la mejor opción pero debemos reconocer nuestros errores”.

“Hay que dejar de pensar en personas y pensar en qué proyecto de país queremos: enfrente tenemos una fuerza política que nos viene a pisar la espalda y que nos va a llevar a un enfrentamiento social verdadero”, sostuvo Manrique y agregó: “Acá lo que pasó en Jujuy se va a multiplicar por 100”. A su vez, dijo que si bien él militó la candidatura de Cristina, siempre sostuvo que el plan B iba a ser el candidato que ella designara: “Si mi conductora designó al candidato de unidad, resignando lo personal sobre lo colectivo, entonces tengo que cerrar el pico y ponerme a militar”, afirmó. El dirigente gremial dijo que no hay político con mayor claridad que la vicepresidenta y que es es la única que verdaderamente piensa en la patria: “En el acto del lunes Cristina le habló a Sergio y le marcó cuál es el rumbo, ponernos a discutir si Massa va a cumplir o no, es una equivocación, es tirarnos nosotros mismos un tiro en el pie”, manifestó.

“El mensaje a la sociedad tiene que ser esperanzador y todos tenemos que colaborar para eso”, consideró Manrique y dijo que el peronismo debe comprometerse con la sociedad y asegurarle el camino que se va a recorrer y cumplir porque, según opinó, no hay margen para que se vuelvan a cometer los mismos errores. “No me importa si el candidato es Piñón Fijo, lo que me importa es el modelo que vamos a explicitarle a la sociedad”, dijo. En este sentido, el precandidato a diputado afirmó que para mejorarle la vida a los argentinos hay que reestructurar la deuda externa, reformar la justicia, hacer un acuerdo social que se cumpla, que los salarios recuperen el poder adquisitivo y generar condiciones para la creación de nuevo empleo. El dirigente planteó que también sería bueno avanzar con una reforma laboral pero que sea superadora a la existente: “Si la oposición quiere discutir una reforma laboral, vamos a discutirla: pero para mejorarle la calidad de vida a los laburantes, no para empeorarsela”, afirmó. “Para eso tenemos que tener poder político, el coraje para enfrentar lo que tengamos que enfrentar y, sobre todo, el acompañamiento de las grandes mayorías”, explicó.

Manrique sostuvo que la gente está enojada, con justa razón, con el peronismo y que este enojo es la herramienta más poderosa que tiene la derecha: “Los dirigentes tenemos que hacerle entender a la ciudadanía que para poder emprender las batallas que debemos dar, tenemos que tener un poder político sustentable y eso nos lo va a dar el voto popular”, subrayó. A su vez, consideró que el gobierno de Alberto Fernandez no merece críticas, sino una autocrítica de todos aquellos que integran el espacio: “Tenemos que acostumbrarnos a hablar en plural: menos yo y más nosotros”. Sin embargo, opinó que el presidente no cumplió con el contrato social que el Frente de Todos le había prometido a sus votantes y reclamó: “No podemos, como gobierno, seguir mirando impávidamente como los formadores de precios hacen lo que se les viene en gana y no utilizamos la reprimenda legal que tenemos para poder solucionar esa situación”.

Consultado sobre el avance de la derecha en Argentina, consideró: “Yo no creo que la sociedad se haya derechizado: si miramos las elecciones que están ocurriendo en las provincias, nos vamos a dar cuenta que la participación en el acto electoral es muy baja y que hay provincias donde el voto en blanco salió segundo”. Manrique insistió con dar un mensaje esperanzador y finalizó: “Hay una gran parte de la sociedad que dejó de creer en la política y eso es lo que tenemos que cambiar”.

Pasó en Caput #RecontraCaput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *