Urresta: ”Yaku Pérez violó los preceptos de la cosmovisión andina: mintió, robó y no cumplió las promesas”

La asambleista ecuatoriana Jharaira Urresta opinó sobre el resultado de las elecciones y las perspectivas ante el ballotage que se realizará el próximo 11 de abril.

La dirigente y comunicadora militante por los derechos humanos y perdió un ojo en una de las revueltas populares que reprimió el gobierno de Lenín Moreno, analizó las alternativas que se abrieron luego de las elecciones del pasado domingo.  “En Ecuador vivimos un cambio de época y hay que responder a los desafíos de la juventud”, dijo. Además, planteó que hubo un complot por parte del gobierno de Lenín Moreno para boicotear las elecciones y por esa razón hay segunda vuelta.

En diálogo con los periodistas Hugo Gulman y Eduardo Vior, la dirigente de Pichincha afirmó que durante la presidencia de Rafael Correa se reivindicaron los derechos de los pueblos indígenas y que los dos posibles candidatos a competir con Andrés Arauz en el ballotage han mentido. “Uno dice ser indígena y otro que dice ser del pueblo, pero es banquero de los que vendió el país. Nuestro camino es la lucha y el pueblo tiene memoria”, aseveró.

En relación a la estrategia de campaña, Jharaira Urresta opinó que esta ha sido enfocada como territorial y ahora debemos enfocarnos más en las redes. «El tema no es territorial, sino mediático. Siganamos el 11 de abril significará el fin de la dictadura”, manifestó.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jhajaira-urresta-yaku-perez-mintio-robo-y-no-cumplio-promesas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *