Lo último

Proyecto del Frente de Todos para modificar el Impuesto a las Ganancias

El Diputado Nacional y Secretario de la Comisión de Presupuesto Marcelo Casaretto explicó los detalles de la propuesta para elevar el mínimo no imponible. Podría tratarse en extraordinarias.

El legislador entrerriano explicó que el proyecto, cuya autoría pertenece al Presidente de la cámara baja, Sergio Massa, busca modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a $150.000 mensuales brutos y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

Casaretto explicó que abarcará a más de 1.200.000 personas, que dejarían de tributar ese impuesto y, si bien el Estado dejará de recaudar unos 40.000 millones de pesos, la expectativa es que esa gran masa de dinero se vuelque al consumo y traccione la economía y la producción. «Hoy es un impuesto que lo pagan muchos sectores del trabajo: maestros, profesores, directores, rectores, médicos, personal de seguridad, choferes de colectivos, camioneros, cajeros de bancos y muchos de ellos dejarán de pagar impuesto a las ganancias», detalló.

La oposición debería votar los cambios en Ganancias con las dos manos»

El diputado espera que la oposición acompañe y apruebe mayoritariamente el proyecto, aunque su duda aparece al recordar que aunque para el expresidente Mauricio Macri representó uno de sus emblemas a lo largo de la campaña electoral de 2015, al alcanzar la primera magistratura se sumaron cientos de miles de trabajadores a tributar Ganancias y todas las promesas de campaña quedaron cajoneadas. «Entiendo que la oposición debería votarlo con las dos manos. De todas maneras, con ellos o sin ellos la ley la vamos a sacar igual», aseguró.

En diálogo con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa, también le dedicó un párrafo a la negociación entre el Gobierno nacional y los dirigentes de la Mesa de Enlace, en un nuevo capítulo de la discusión por las retenciones a las exportaciones. En ese sentido, parafraseando a Carlos Tévez, Cassaretto vaticinó que será ‘Very dificult’ que el Gobierno y los dirigentes de la Mesa de Enlace lleguen a un acuerdo en la reunión que mantendrán. y marcó la diferencia de intereses entre el campo, los dirigentes que representan al sector agropecuario y la Mesa de Enlace. «Nosotros creemos que hay que exportar más, pero cuando se exporta más hay una incidencia sobre el 15 o el 20% de la economía argentina y el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones»,  detalló.

Como decía Carlos Tévez, será ‘very dificult’ el acuerdo

 entre el Gobierno y la Mesa de Enlace»

https://ar.radiocut.fm/audiocut/casaretto-anticipo-sera-aprobado-cambio-en-impuesto-a-ganancias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *