Lo último

Sarlo arrepentida: “No debí decir por debajo de la mesa”

«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo la escritora, en referencia a la invitación a participar de la campaña a favor de la vacuna contra el COVID

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo reflexionó que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus «por debajo de la mesa» y aseguró que se autocritica «fuertemente», luego de haber tenido que ir a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de una causa en la que se investiga si hubo desvío de vacunas a personas a las que aún no les correspondía recibirlas.

«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo Sarlo en el marco de una entrevista radial que le concedió esta tarde a, que se mite por Radio Con Vos.

Sarlo: "Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa".

En diálogo con el programa Mejor País del Mundo, por Radio Con Vos, Sarlo dijo que se equivocó de frase al hablar del ofrecimiento, pero ratificó sus críticas a esa iniciativa bonaerense de buscar generar confianza en la Sputnik V mediante la vacunación de personaliades de la cultura y el espectáculo: “Si yo voy a participar de algo, necesito saber quiénes van a participar. Nunca pongo mi firma o mi cara sin saber. Examino bien aquello que llega a mi computadora, veo si están todas las condiciones que yo pongo, que no son muchas, saber quién es, no algo a las apuradas, que parece más de un centro de estudiantes”.

“En general tengo expresiones poco apropiadas, no era ‘por debajo de la mesa’, era ‘sin ninguna noticia, precisión o nombre de los que integraban la lista de vacunados’. Me autocritico fuertemente, no he debido decir ‘por debajo de la mesa’. Lo que no estaba mencionado era la repartición pública de la Provincia de Buenos Aires que se iba a hacer cargo, aquellos responsables del operativo de vacunación y quiénes integraban esa lista de elegido”., resaltó Sarlo.

En ese sentido, la escritora consideró que “las campañas, cuando son públicas tienen que venir con una dirección física o web, si se está hablando de intelectuales o artistas, no tenía por qué enterarme de que era pública, yo no tengo medios para enterarme de que es pública. Yo no ratifico que fue por debajo de la mesa porque los que son responsables dicen que no fue por debajo de la mesa, pero si fue una campaña pública, no me llegó con las formas de una campaña pública”.

La escritora Beatriz Sarlo declaró hoy ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna contra el COVID-19 fue hecha por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente”, comenzó relatando Sarlo.

La escritora se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano. Según detalló, el ofrecimiento fue desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac, quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos. “Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, apuntó.

La presentación fue ante la jueza federal María Eugenia Capucchetti, quien la citó luego que la escritora dijera ante los medios que le ofrecieron acceder a la vacuna contra el coronavirus teniendo un orden privilegiado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *