Fuerte reclamo de los trabajadores del subte y premetro
El gremio de Trabajadores del Subterraneo y Premetro criticó el aumento tarifas decretado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
Beto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, afirmó que el incremento del 43% en el pasaje es un golpe muy severo en el bolsillo de la gente que trabaja y la que tiene que ir a buscar trabajo. El boleto de subte pasará de $21 a $25,50, mientras que el Premetro aumentará de $7,50 a $9,10.
Las subas se aplicarán en dos etapas, la primera a partir de hoy y la segunda desde 18 de abril, con las que elevará los pasajes a $30 en el subte y $10,70 el Premetro.
Desde plantearon que los aumentos de salarios de los trabajadores están ubicados muy lejos del incremento de los pasajes “El año pasado firmamos un 24% con la inflación por el 40%. Estamos pidiendo que haya una revisión de la paritaria del año pasado y empatarle a la inflación, no estamos pidiendo otra cosa”, reclamó el dirigente.
Pianelli señaló que de los 4.000 trabajadores del sector han tenido 450 contagiados, de los cuales han fallecido siete a causa del COVID.