Jorge Aliaga: «Con una incidencia tan alta de casos ya no hay protocolo que alcance»


Un informe elaborado por investigadores del Conicet determinó con claridad el descenso de contagios con las clases virtuales

«Lo que se observa de los datos es que haber tomado medidas para bajar la circulación de las personas produjo una baja de casos. Ya cuando ocurrió Semana Santa los casos habían dejado de subir, porque habían comenzado a hacerlo muy bruscamente unas dos o tres semanas antes de Semana Santa y eso concuerda con principios de marzo. Uno no puede asegurar donde se contagia una persona cuando hay tanta circulación viral como en el AMBA pero lo que sí se puede ver es que, cuando se toman las medidas, bajan los contagios», señaló.

En ese sentido sostuvo que, a la luz de los datos de las últimas semanas, «en las edades de primaria no hay la misma baja de casos que hay en la Ciudad de Buenos Aires como en el conjunto del AMBA, donde el descenso es mayor. La observación que uno hace es el único lugar donde la primaria se cerró tiene más baja de casos y allí uno puede sospechar que hay un dato distintivo» al comparar las restricciones a la circulación adoptadas por cada distrito.

«Muchos casos que son contacto estrecho, si se los hisopa, resultan positivos. Lo que sucede es que no se los hisopa. Allí hay una subdetección de los casos en menores que en general cursan [la enfermedad] de manera leve pero contagian», explicó.  «Cualquier actividad que uno haga juntando personas es un riesgo muy alto porque la incidencia es muy alta. No hay protocolo que alcance cuando hay tanta incidencia, porque seguro que estadísticamente aún en un grupo chico alguno está contagiando sin síntomas», finalizó.

https://radiocut.fm/audiocut/jorge-aliaga-con-una-incidencia-tan-alta-casos-ya-no-hay-protocolo-alcance/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *