Carla Carrizo: «Hay que bajar los decibeles del vínculo entre oficialismo y oposición»

La diputada UCR evaluó positivamente la presencia de directivos de laboratorios en el Congreso y la formación de una comisión de seguimiento

Carrizo fue una de las legisladoras que participó de manera presencial del encuentro en el Congreso, al que calificó como «una excelente y muy necesaria reunión para ordenar la comunicación institucional de cara a la sociedad. Lo bueno de ayer es que estuvieron las voces de los protagonistas, se dio en un ámbito institucional y se televisó. Entonces hubo nombres propios y responsabilidades colectivas entre mercado, laboratorios, Estado y dirigencia política».

Además valoró que se haya generado una comisión de seguimiento y que se hayan despejado «un montón de temas opacos», como las sospechas de presuntos delitos en el proceso de negociación de vacunas entre el Gobierno y Pfizer, que había echado a rodar Patricia Bullrich.  «Ahora sabemos cosas que no sabíamos. Primero, sabemos que no hubo corrupción en el proceso de negociación de vacunas, y sabemos que la ley que sancionamos no cierra con el modelo de contrato [que tiene Pfizer] con 116 países. Después se trata de una decisión de cada Estado, analizar los pro y los contras, y decir con este laboratorio convenio y con este no» dijo la legisladora. Aunque aclaró que la mesa de negociación con Pfizer sigue adelante y que hay una decisión de la Comisión de Salud de analizar una ley específica para negociar con este laboratorio, cuya vacunas ya están autorizadas para adolescentes y niños.

«Estamos transitando un COVID-19 absolutamente abrumador y distinto al del 2020. Entonces necesitamos saber. La política de comunicación no puede ser la especulación, ni desde el oficialismo ni desde la oposición”. En ese sentido, valoró que se escuchara la propia de voz de los laboratorios, sin intermediarios. «Tenemos minorías intensas tanto en el oficialismo como en la oposición» admitió la diputada de la UCR. «Lo que sucedió a partir de la reunión de ayer con los laboratorios es que estos intermediarios perdieron voz. Hay que bajar los decibeles porque el vínculo entre oficialismo y oposición no puede ser un vínculo de sospecha permanente» dijo por último.

https://radiocut.fm/audiocut/carla-carrizo-dio-detalles-reunion-con-laboratorios-en-congreso-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *