Política

Las cárceles habilitaron 260 aulas virtuales para facilitar el estudio en pandemia

María Laura Garrigós describió su primer año de gestión al frente de SPF. Alimentación, formación de estudios, oficios y cuidados en pandemia

Garrigós aseguró que a pesar de la pandemia los servicios penitenciarios han podido llevar a cabo algunos de sus objetivos: «Hemos avanzado muchísimo en el análisis del tratamiento criminológico» y contó que «El Ministerio de Justicia hizo un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, gente especializada en tratamiento penitenciario, están dirigiendo estudios para modificarlo y que sea más útil» y afirmó: «Lo vamos a notar en la disminución de número de reincidencias».

Así mismo la Interventora S.P.F. relató cómo hacen para garantizar el acceso a la educación en los penales: «Estamos habilitando 260 aulas virtuales para poder afrontar el estudio en esta situación de pandemia», en ese sentido, continuó, «hicimos una compra importante de computadoras e instalándolas en las salas de estudio. La UBA nos ha ayudado mucho en esto y han desarrollado una plataforma».

Además la ex magistrada dijo: «Estamos viendo de armar módulos universitarios en las unidades, ya estamos armando uno en Ezeiza» y aseveró que «toda la población privada de su libertad tiene la obligación de terminar sus estudios, y en caso de que no quieran seguir estudios universitarios pueden elegir entre muchos oficios».

En cuanto a la vacunación de la población carcelaria, Garrigós explicó que «en Cuidad y Provincia de Buenos Aires los ministerios de Salud han vacunado a todo el personal penitenciario que está en contacto con las personas detenidas y también se empezó la vacunación de los grupos de riesgo».

https://radiocut.fm/audiocut/estamos-habilitando-260-aulas-virtuales-para-presos-afronten-estudio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *