De afuera

«La conducta de Luis Almagro hizo perder la poca credibilidad que tenía la OEA»

Carlos Raimundi se refirió a las palabras del presidente mexicano sobre la OEA y la aprobación de la Cámara de Representantes de EEUU para investigar al organismo

 

En primer lugar Raimundi expuso que «La OEA es una organización creada a mediados del siglo pasado que respondía a un esquema del poder y de la organización del mundo que ya no existe» y agregó que «está integrada por 34 Estados de los cuales uno representa el 85% de la riqueza, del poder militar y el liderazgo tecnológico. Eso la trona una organización con muchas asimetrías».

En ese sentido en Embajador argentino aseveró que «la personalidad y conducta de su secretario general (Luis Almagro) le hizo perder la poca credibilidad que podía tener» por lo que, afirmó: «Apoyo lo que han expresado los presidentes de México y Argentina».

En cuanto al pedido de la cámara de representante de los EEUU, el funcionario dijo que «no puede ser sospechada de comunismo» y  que ésta «confirma la falsedad que han tenido los últimos informes electorales de la OEA comandados por Luis Almagro».

A continuación, sobre cómo llevar a cabo este cambio en la organización, Raimundo aseguró que «La clave de la integración es representar Estados que tengan afinidades, por ejemplo la necesidad de la defensa soberana de nuestros recursos naturales, la de terminar con la pobreza, de conservar una zona de paz», por lo que aseveró: «Una organización como la CELAC es muy importante».

https://radiocut.fm/audiocut/carlos-raimundi-oea-es-una-organizacion-respondia-a-un-esquema-poder-ya-no-existe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *