Sergio Palazzo y Vanesa Siley, electos diputados nacionales

Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, el bancario Sergio Palazzo y la judicial Vanesa Siley, formarán parte de la nueva conformación de Diputados

Vanesa Siley enfatizó que la reforma del sistema judicial "es una demanda de la sociedad" - Poltica Argentina

Fuente: Línea Sindical

Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, el bancario Sergio Palazzo y la judicial Vanesa Siley, serán parte de la conformación del Congreso nacional desde el próximo 10 de diciembre. ¿Cómo quedará conformado el bloque sindical con la renovación?

No abundan los legisladores de extracción sindical, por eso aquellos pocos que entran tienen un valor muy especial para plantear la agenda de los trabajadores y su mirada y aportes en los debates de las leyes.

El Frente de Todos logró recuperar terreno en la provincia de Buenos Aires alcanzando el 38,53% frente al 39,81% de Juntos achicando la diferencia a poco más de un punto. Prácticamente un empate técnico.

De los diputados de extracción sindical que integraban la lista, Sergio Palazzo y Vanesa Siley estarán en la nueva conformación del Congreso. Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores también logró renovar su banca. El dirigente del cuero Walter Correa no ha logrado ingresar en esta instancia ya que estaba en el lugar 18 de lista e ingresaron 15 legisladores del Frente de Todos. Como ocurre frecuentemente ante posibles renuncias o licencias queda en una posición expectante para regresar al Congreso.

De este modo desde el 10 de diciembre los diputados de origen sindical serán: Palazzo, Siley, Yasky, Claudia Ormachea (Bancarios), Carlos Cisneros (Bancarios) y María Rosa Martínez, identificada con la Corriente Federal de Trabajadores. Se dará una merma en la actual representación sindical en el Congreso con el fin del mandato para el propio Correa, Patricia Mounier (Sadop), Carlos Ortega (Secasfpi) y Pablo Carro (CTA de los Trabajadores Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.