Trabajadores

Walter Correa: «Vamos a militar por una Cristina Presidenta»

A la hora de hacer un balance sobre el discurso que brindó ayer la Vicepresidenta en La Plata, Correa destacó que Cristina «llamó a militar por la Argentina» en «un discurso amplio» que tuvo «una posición muy por arriba de algunas cuestiones ideológicas, poniendo en escena la unidad nacional, la defensa de la soberanía y la seguridad de nuestro pueblo. Fundamentando con cuestiones concretas que lo que se hizo se puede volver a hacer».

En ese sentido subrayó, por ejemplo, que «en los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina [Kirchner] se generaron más de 5 millones de puestos de trabajo sin cambiar una coma de la Ley de contratos de trabajo. Mientras tanto, nos quieren imponer la mochila austríaca como está haciendo el macrismo, llevando adelante una campaña sobre cómo le va a quitar derechos a los trabajadores y las trabajadoras».

Para Correa, «Cristina planteó las discusiones de fondo de hacia donde debemos ir» en el sentido de «no entrar en un debate sobre un bono o una suma fija o la paritaria: nosotros tenemos que retomar el objetivo» del llamado fifty-fifty para que los trabajadores recuperen participación en el Producto Bruto.

El dirigente destacó la amplitud del discurso y la convocatoria a un nuevo pacto democrático que volvió a mencionar ayer la Vicepresidenta. «Estamos ante una oposición difícil, con posiciones muy radicalizadas, que no van a venir al diálogo, pero el hecho de traccionarlo y de convocarlo es muy importante en este momento de pospandemia a nivel mundial donde además estamos inmersos en una guerra. Esto es lo que ella transmitió ayer: cuidemos nuestra Patria y nuestros recursos porque nos van a querer hacer pagar la guerra» recalcó.

Por último, se refirió a las perspectivas electorales dentro del peronismo, y particularmente del Frente de Todos, de cara a los comicios de 2023.  «La unidad de acción no debe ser una utopía sino una construcción con las grandes mayorías» señaló. «A mí me conduce una mujer que es Cristina Fernández de Kirchner, y obviamente como peronista quiero que mi conducción acceda al máximo cargo del Estado nacional que es ser Presidenta. Vamos a militar eso; después, las cuestiones de internas o candidaturas son secundarias cuando nosotros tenemos una líder indiscutible, una Estadista a nivel latinoamericano y mundial. Y teniendo en cuenta la consagración de Lula yo entiendo que la geopolítica la coloca a Cristina en un escenario acorde a su conducción que para la gran mayoría es indiscutida» expresó.

https://radiocut.fm/audiocut/walter-correa-vamos-a-militar-por-una-cristina-presidenta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *