Arrasadora victoria de Gildo Insfrán en las elecciones en Formosa

Fuente: https://elagora.digital/

En las elecciones a Gobernador de la Provincia de Formosa, el actual mandatario provincial Gildo Insfrán consiguió casi el 70% de los votos, imponiéndose de forma arrolladora ante los candidatos opositores y logrando una nueva reelección.

Este domingo los formoseños concurrieron a las urnas para elegir quién será su próximo Gobernador, cargo que actualmente ocupa Insfrán, quien logró nuevamente ser reelecto.

En estas elecciones, Formosa también eligió 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, así como Intendentes y Concejales.

En este contexto, con un participación del 74,86% del padrón y con el 98,58% de las mesas escrutadasGildo Insfrán (Partido Justicialista) se ubica en primer lugar con el aplastante 69,92% de los votos.

Al mandatario provincial le siguen Fernando Carbajal (Frente Amplio Formoseño), con el 20,24% de los votos; Francisco Paoltroni (Libertad Trabajo y Progreso), con el 9,49%; y Fabián Servín (Partido Obrero), con el 0,35%.

VOS PODÉS HACER TU APORTE

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestro medio y porque buscás fuentes de información alternativas a los medios corporativos que expresen otras voces. Ayudanos a construir más y mejor periodismo.

Con el triunfo, Insfrán logró su octavo mandato consecutivo como Gobernador.

Repercusiones del triunfo

El primer funcionario nacional en felicitar al mandatario fue el Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien lo definió como un «enorme compañero y gran Gobernador«. Además, destacó el «reconocimiento del pueblo de Formosa«.

También se expresó al respecto el precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El Ministro de Economía felicitó a Insfrán «por el enorme apoyo» cosechado en la Provincia y agregó: «Trabajemos juntos por lo que falta».

En el mismo sentido se manifestó su compañero de fórmula, Agustín Rossi, que destacó la «gran victoria del compañero» y remarcó que representa «un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño«.

Poco después de las 23 horas, el Presidente Alberto Fernández habló de un «merecido triunfo» y aseguró que el mandatario provincial ha tenido «un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *