CiudadesPolítica

Triunfaron los oficialismos en toda la región

Fuente: https://informo.com.ar/

Red de Medios del Oeste

De esta manera, en La Matanza, Morón, Moreno, Hurlingham, Merlo e Ituzaingó los candidatos de Unión por la Patria se alzaron con la victoria mientras que en 3 de Febrero Juntos por el Cambio retuvo la intendencia.

En La Matanza, Fernando Espinoza resultó reelecto con el 53,38 por ciento. En segundo lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, David “el Dipy” Martínez con el 22,46 por ciento mientras que Juntos por el Cambio apenas alcanzó el 18,67 por ciento.

En último termino se ubicó la Izquierda. La lista encabezada por Natalia Hernández llegó al 5,47 por ciento de los votos.

En Morón, El candidato de Unión por la Patria LUicas Ghi, retuvo la intendencia con el 43,78 por ciento de los votos.

Por su parte, Leandro Ugartemendía de JxC quedó en segundo lugar con el 31,57 mientras que el candidato de la Libertad Avanza y productor teatral Ariel Diwan quedó en tercer lugar con el 20,41 por ciento.

La Izquierda Moronense que llevaba como candidato a Luis Clutet consiguió apenas el 4,22 por ciento.

En Hurlingham, el triunfo fue para Unión por la Patria con Damián Selci a la cabeza, quien obtuvo el 45,25 por ciento superando al candidato de JxC, Lucas Delfino que alcanzó el 31,49 por ciento.

La Libertad Avanza quedó en tercer lugar con el 19,42 por ciento mientras que la izquierda solo el 3,82 por ciento

En Moreno, Mariel Fernández consiguió la reelección. La candidata del Movimiento Evita obtuvo el 57,37 por ciento convirtiéndose en la que más votos obtuvo en la región.

En segundo lugar se ubicó Andrea Vera de LLA con el 24,53 por ciento de los sufragios.

Gisele Agostinelli, de JxC, logró apenas el 14,01 por ciento de los votos y la izquierda encabezada por Érika Seitler consiguió un 4,08 por ciento

Por otra parte, Gustavo Menéndez retorna a la intendencia. UP logró la victoria con el 43,40 por ciento de los sufragios mientras LLA con Eduardo Varela a la cabeza obtuvo el 23,57 por ciento de los votos.

David Sencich, de JXC, consiguió el 17,80 por ciento de los votos mientras que el ex intendente Raúl Otacehe alcanzó el 9,92 por ciento. La izquierda un 5,28 por ciento

POr último, Pablo Descalzo, hijo del actual intendete Alberto Descalzo, logro el triunfo con el 43,15 por ciento de los votos relegando al segundo lugar a Gastón Di Castelnuovo de Juntos por el Cambio que obtuvo el 32,64 por ciento.

Hugo Esquiza de LLA quedó en tercer término con el 19,58 por ciento. Lorena Rizzo, representante de la izquierda, alcanzó el 4,61 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *