Para la CTA es imprescindible acordar pautas con los empresarios

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, expresó que el gobierno debe ampliar la convocatoria a las pymes y criticó a los que especulan con la remarcación de precios.

El dirigente planteó que la convocatoria del Gobierno es sumamente necesaria y agregó: «Si no hay un ámbito en el que se puedan juntar los trabajadores y grupos empresarios con el gobierno para definir algunas pautas, al diálogo lo reemplaza la ley del más fuerte, que hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres».

Hugo Yasky: El gobierno tendría que ampliar el radar de convocatoria hacia las PyME»

En ese mismo sentido, Yasky manifestó la necesidad de generar e implementar políticas públicas porque hay empresas que se muestran sumamente hostiles a las negociaciones con el sector de los trabajadores. «Cada vez que logramos aumentar la paritaria ellos aumentan los precios y la única manera de revertir esa lógica es con políticas públicas», destacó.

En diálogo con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman en Radio Cooperativa, el diputado se refirió a la actitud de algunos sectores empresarios que propiciaron el crecimiento de la clase poderosa durante el gobierno anterior: «Muchos aplaudieron de pie durante 4 años a un gobierno como el de Macri que destruyó al país». Además, afirmó que este es el momento que el gobierno debe ampliar mirada e incluir en la convocatoria a las pymes : «Si bien no inciden como los grupos más poderosos, generan siete de cada diez puestos de trabajo», finalizó.

https://radiocut.fm/audiocut/hugo-yasky-afirmo-hay-empresarios-apuestan-al-fracaso-del-frente-todos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.