Urtubey: “Argentina tiene que animarse a trabajar sobre la productividad”

El ex gobernador de Salta analizó la economía nacional y el escenario político ante las próximas elecciones

Juan Manuel Urtubey lamentó a través de las redes sociales la partida de Jorge Horacio Brito

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hizo hincapié en la importancia de potenciar las economías del interior. “Como peronista, entiendo que se debe trabajar sobre la movilidad social ascendente”, sostuvo.

El referente político Juan Manuel Urtubey, hizo un duro análisis de la situación económica de la Argentina, en donde afirmó que se debe empezar a discutir la competitividad y la productividad, reforzar la inversión en Investigación y Desarrollo, y mejorar la educación en un país donde el 70% de los chicos están por debajo de la línea de la pobreza.

Fue en el marco del ciclo Diálogo Federal, donde charló durante más de una hora sobre los desafíos para alcanzar una Argentina más productiva. “El problema estructural es cómo entre cinco jurisdicciones tienen el 75 del PBI y la actividad productiva. Nos genera la obligación de resolver por sustentabilidad regional”, afirmó el salteño.

El salteño se mostró preocupado por el futuro de los jovenes, ya que no estamos preparando a ese 70% de chicos pobres para los trabajos de dentro de 15 años, que hoy no existen. “Hay que avanzar en políticas públicas que se conviertan en políticas de Estado. Si no generamos motores para el crecimiento vamos a llevar a cristalizar esa pobreza y pasar de ser ejemplo de movilidad social ascendente a una prueba de fracaso”.

Como peronista, entiendo que se debe trabajar sobre la movilidad social ascendente”

Además agregó que como peronista, entiende que se debe trabajar sobre la movilidad social ascendente. Lo vamos a lograr si entendemos cómo funciona el mundo moderno.

Urtubey también se refirió al escenario electoral y pidió construir una opción por fuera del kirchnerismo y el macrismo. “En una sociedad donde el mejor equipo de los últimos 50 años fracaso y los que venían a unir nos desunieron más, hay cada vez más instancias para que pueda aparecer esa opción superadora. No hablo de una avenida del medio, sino un camino de progreso que hoy está fuera de la agenda de las dos principales fuerzas. Si los ves están discutiendo poder, a cara descubierta. Todo esto no es prioridad”, opinó.

La charla fue organizada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), una ONG que trabaja desde hace más de 20 años en el fortalecimiento democrático y la preservación de valores cristianos. También organizó la Fundación Konrad Adenauer, uno de los principales Think Tank de la comunidad alemana en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.