El Ministerio de Trabajo dio la razón a la UATRE e inició un sumario a la empresa Cargill

El problema lo había generado la empresa al no cumplir con una ley que la obliga a recurrir a la bolsa de trabajo del gremio

En una reunión mantenida entre representantes de la UATRE, la empresa Cargill y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades oficiales dieron la razón al gremio en la controversia que se había planteado en la planta de la localidad de 30 de Agosto.

Al término del encuentro, José Voytenco, Secretario General de la UATRE, explicó que quedó bien claro que la empresa no está cumpliendo con la Ley 26.727, tal como lo denunciamos recientemente, motivo por el cual se inició la medida de fuerza”.

La ley mencionada por el Secretario General establece en el artículo 69 la obligatoriedad de tomar personal de las bolsas de trabajo de la UATRE en donde estas existan. Al no cumplir dicha norma, la empresa perjudicó a veinticinco familias que durante más de ocho años trabajaron a través de esa modalidad y hace varios meses los dejaron sin trabajo.

“No estamos haciendo nada más que defender los derechos de nuestros trabajadores de la bolsa de trabajo, respaldándonos en la Ley”, enfatizó Voytenco y aclaró que “si nuestro planteo no tuviera sustento el Ministerio de Trabajo hubiera dictado la conciliación obligatoria, en cambio dejó sentado en actas que realizará el correspondiente sumario de infracción contra la firma”.

La citada reunión se realizó de manera no presencial, encabezada por Juan Pablo Bigliani González, Delegado en Trenque Lauquen del Ministerio de Trabajo bonaerense, Kevin Rossi, Secretario General de la seccional 83 de Uatre en 30 de Agosto, Myriam Forti, Subdelegada Regional de la Uatre, y Juan Pablo Ripamonti y Marcos Amador Rodríguez, en representación de la firma Cargill.

Fuentes sindicales aseguraron que, hasta que no se normalice la situación laboral, cumpliendo con la Ley y tomando personal de la Bolsa de Trabajo, va a continuar la medida de fuerza decidida en la asamblea de los trabajadores afectados.

Para mayor precisión, se adjunta copia del Acta de Infracción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.