“Cuba no hubiera podido sostener el bloqueo sin la representatividad la dirigencia”

Juliana Marino explicó la crisis en Cuba como una consecuencia del bloqueo y la pandemia, a los que se sumó la feroz campaña lanzada desde las redes

El trabajo de desarmar las mentiras | Otras luchas por derechos y datos de  la región y el país, en la nueva audiencia por aborto | Página12

La ex Embajadora en Cuba habló con *Hugo Gulman* y *Eduardo Vior* en *Radio Rebelde* sobre las protestas que se produjeron en Cuba como consecuencia del cansancio y las necesidades del pueblo derivadas del bloqueo y la pandemia. “El proceso de reformas económicas ha producido una desigualdad social que el gobierno  cubano debe atender”, explicó.

Asímismo, la dirigente peronista valoró el compromiso del pueblo con la Revolución y aseguró que difícilmente se hubiera sostenido sin la representatividad de la dirigencia.

Finalmente, mostró pocas esperanzas en que se produzca un cambio en la constante negativa de EEUU a suspender el bloqueo contra Cuba, acompañado solamente por Israel en las Naciones Unidas. “El gobierno de Biden ha anunciado modestos cambios en su relación con Cuba, pero ni eso se espera que cumpla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.