“Lo que te salva es la vacuna, no la marca”

Flavio Vergara, virólogo del Malbrán, manifestó que además de la pandemia, la pelea es con los que pregonan la libertad de mercado y no la de la gente

Flavio Vergara, Virólogo del Instituto Malbrán e integrante de la Mesa Nacional de ATE

Luego de un año y medio de pandemia, el virólogo reivindicó como válida la política del gobierno para enfrentar la enfermedad. “Estamos produciendo datos y corrigiendo situaciones en tiempo real”, dijo.

Asimismo, consideró que la responsabilidad social es colectiva y como tal, es imprescindible que cuando alguien vuelve al país respete las medidas y los tiempos que marca el gobierno. “Yo me contagié aun teniendo aplicadas las dos dosis y no llegué al respirador gracias a Dios y a la vacuna”, relató.

LT9 - Radio AM 1150

El barbijo sigue siendo la herramienta de prevención necesaria, remarcó en una entrevista con Hugo Gulman en Radio Rebelde, al plantear que con un cierre estricto y quince días sin movilidad se cortaría la cadena de contagios. “El que no respeta el aislamiento está atentando contra la salud pública. El virus no anda solo, se mueve cuando se mueve la gente”, expresó.

En ese sentido, lamentó que el principal enemigo de la política sanitaria del gobierno tuvo un triunfo, ya que la discusión entre lo económico y lo sanitario triunfara en lo económico. “Da bronca cuando analizás que la verdadera crisis económica pasa por el endeudamiento, la entrega de la soberanía y cuestiones relacionadas más con el pensamiento liberal que con la pandemia”, definió.

Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el  Instituto Malbrán - LA NACION

Flavio Vergara, uno de los investigadores que recibió a Alberto Fernández en su visita al Malbrán

Vergara aludió también a las declaraciones que formuló el ex Secretario de Salud de la Nación durante dos años de la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, al confesar que para el gobierno que integró la salud no era una prioridad.  “Me da asco tanta miserabilidad. Tiene conocimiento y lo usa para el mal. Su gobierno despidió gente y degradó la salud pública. Tiene que haber un Estado que regule y tendría que dar cuentas en un juzgado por las vacunas que dejó vencer”, lanzó.

El investigador, que además integra la Mesa Nacional de ATE, expresó que los mismos que responsabilizan al gobierno por los 100000 fallecidos son los que llamaron primero a no vacunarse, que es veneno, que aislarse era una supresión de derecho. “Si no tuviéramos a los comunicadores de mentiras y odio habría una situación de alivio en la comunidad y valoración de lo que está sucediendo. Ellos pregonan la libertad de mercado, no de la gente”, se indignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *