Eduardo López: «Larreta está anunciando la ruptura de los protocolos»

El dirigente acusó Rodríguez Larreta por por romper el distanciamiento social al convocar a la presencialidad escolar total

López aseguró que la comunidad educativa no fue consultada y opinó que este plan no implica que «Larreta no anuncia la presencialidad, anuncia la ruptura de los protocolos» ya que, dijo el docente: «una burbuja de 30 chicos rompe el distanciamiento y para que haya distanciamiento no puede haber 30 personas si no 15».

De esta manera el dirigente gremial aseveró que el Gobierno de la ciudad «convierte el aula, que es un lugar de alegría y de estudio, en un lugar de miedo, de enfermedad» pero así mismo agregó que «por suerte la comunidad no está mandando a sus hijos a escuelas así. Las escuelas están semivacías». Para López esta «es una pelea contra el negacionismo. A la pandemia se la enfrenta con 2 ejes: cuidados y vacunas» y continuó: «Larreta es un negacionista, boicoteó todos los cuidados y no consiguió ni una sola vacuna».

En este sentido, el Secretario adjunto de UTE-Ctera, manifestó que para que la presencialidad se concrete «sigue habiendo aprietes por parte del Gobierno» ya que «les mandan mensajes a los padres diciendo que si los chicos no van a la escuela les van a sacar la vacante». Por lo que afirmó: «Tienen a los chicos de rehenes. Porque un político en campaña quiere una foto, no en un zoom, sino con un guardapolvo blanco y una maestra en una escuela».

Para finalizar López informó cómo continúa el plan de lucha: «Tenemos plenario la semana que viene y todo el plan de lucha lo vamos a hacer junto a la comunidad educativa. Ahora que quieren abrir las escuelas sin distanciamiento seguro lo vamos a ganar y hacer que se respete».

https://radiocut.fm/audiocut/ciudad-no-anuncia-presencialidad-anuncia-ruptura-protocolos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *