Garbarz: «Pegasus fue la herramienta principal del law fare bajo el gobierno de Macri»

El especialista en ciberseguridad acusó al expresidente Macri por adquirir un sistema a través del cual espió a políticos, dirigentes sociales y periodistas

El Ingeniero en Telecomunicaciones y especialista en ciberseguridad, Ariel Garbarz, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el espionaje ilegal a través del programa Pegasus, que se detectó en más 50 mil números telefónicos de Jefes de Estado, empresarios, periodistas y activistas a nivel global.

El especialista aseguró que el software genérico de Pegasus «fue adquirido por el Gobierno de Macri en 2017, aunque durante el último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2015 ya se estaba utilizando. Siempre ilegalmente por supuesto».

Garbarz recordó haber actuado incluso como perito de oficio en una causa que comenzó en noviembre de 2015 donde se comprobó la existencia de un genérico de Pegasus. «Es el que detectamos en un listado de aproximadamente 100 celulares que los jueces Martínez de Giorigi y Casanello nos proporcionaron para analizar» detalló.

«La novedad de la versión 3, que es esta última versión adquirida por Macri, es que te infecta directamente el celular como si fuese un virus, sin necesidad de que hagas ninguna maniobra, y sin que te des cuenta toma control de la pantalla, el micrófono y la cámara, y también te geolocaliza» señaló el especialista.

«Esta fue la herramienta tecnológica principal que se utilizó durante los 4 años del gobierno de Macri para extorsionar empresarios, armarles carpetazos, forzarlos a declarar falsedades y armar causas. Es decir, es la herramienta tecnológica principal del law fare» expresó.

https://radiocut.fm/audiocut/garbarz-pegasus-fue-herramienta-principal-del-law-fare-bajo-gobierno-macri/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *