“La participación gremial garantiza que la política actúe a favor de los trabajadores”

El dirigente Jorge Pirotta dio detalles de las charlas de formación gremial que ofrece a través de su canal de youtube. En esta nota se pueden ver las charlas

Las 10 frases más célebres de Evita Perón

El Director de www.elagrario.com está ofreciendo una serie de charlas destinadas a las personas que sienten la inquietud de informarse y conocer acerca de la vida gremial y la militancia.

En ese sentido, en diálogo con Hugo Gulman por Radio Rebelde, consideró que “a lucha sindical sigue siendo por un reparto más equitativo de la riqueza” y que para encarar esa lucha “hay que motivar el debate y el intercambio entre los que ejercen el gremialismo”, precisó.

Puede ser una imagen de una persona

El gremialista, que además es miembro de la #UATRE y del Partido FE en el #FrenteDeTodos, se ha desempeñado durante años como Instructor de Formación política y sindical en #CGT y ese bagaje de experiencia le permite aseverar que si bien el mudo cambió con la pandemia, lo que lamentablemente no cambió es la voracidad de los empresarios. “Un poquito de la que juntan tienen que reinvertirla para generar puestos de trabajo”, expresó.

Por esa razón su planteo es insistir y bregar para que sean los compañeros de cada delegación los que elijan a sus representantes porque son los que están familiarizados con los problemas y las posibles propuestas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo.

politica - Sonido Gremial - La Palabra de los Verdaderos Protagonistas

Pirotta afirmó que “con el neoliberalismo cambió el reparto de la torta de los trabajadores”, entre otras razones, por el avance tecnológico que en algunas regiones limitó las contrataciones al ser reemplazados por máquinas. Por eso, otro de los grandes desafíos del debate nacional debe pasar por la formación y la búsqueda de valor agregado. “La posibilidad de agregar valor es el camino a generar puestos de trabajo”, finalizó.

Junto al audio de la nota, Mirada Gremial les ofrece las dos primeras charlas ofrecidas por el dirigente Jorge Pirotta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.