Ricardo Curuchet: “En Marcos Paz, durante la pandemia seguimos exportando y crecimos un 6.6%»

La ciudad de Marcos Paz es una de las primeras que alcanzó más del 95% de las personas vacunadas y se preparan para las fiestas populares presenciales

El FFCC Belgrano Sur permitirá a los vecinos de Marcos Paz llegar a CABA en  90 minutos

En una entrevista con *Hugo Gulman* en *Radio Rebelde*, el intendente Ricardo Curuchet explicó que todos los indicadores que se están evaluando son buenos y por esa razón están recuperando la actividad, que por las características de las empresas de Marcos Paz, es mayormente esencial.

Ricardo Curutchet: "Marcos Paz es una ciudad con alma de pueblo, somos  pocos para el Conurbano y muchos para un pueblo del Interior" - Noticias  "d" Argentina

Por otra parte, confirmó que ya llevan más de 30.000 dosis del segundo complemento de la vacuna, con las que alcanzaron un altísimo número de personas inoculadas. *“Tenemos muy poca población con resistencia a la vacuna y cuando se explica vemos que se trata más de desconocimiento que resistencia, a veces por la mala información”*, relató.

Acerca de las particularidades de la ciudad, el intendente explicó que la mayoría de las industrias son familiares, en las que los dueños trabajan codo a codo con los empleados y esa es una de las razones por las que la reactivación se muestra más rápido. *“En Marcos Paz durante la pandemia se siguió exportando, por eso en el interanual aumentó la producción un 6,6%”*, remarcó.

Somos muy entusiastas y vamos a recuperar este año y medio de pandemia y los cuatro años anteriores tan difíciles en lo económico»

Desde ya que a fin de lograr ese crecimiento debieron adecuarse para atravesar la pandemia extremado los cuidados, ya que Marcos Paz es una muy ciudad cercana a la capital, pero que no deja de ser un lugar en el que se conserva el alma de pueblo.

En ese sentido, marcó la importancia del día a día con los vecinos y el trato con los emprendedores, a quienes se apoya y estimula con todas las herramientas que cuentan. *“Un vecino instaló su carpintería en plena crisis. Empezaron con una persona, al poco tiempo agregaron otra y en un año ya tienen quince. Fabrican y venden 100 mesas por mes y tienen pedidos por 200 y reinvierte toda la que gana sin especular. O la gasta en Marcos Paz con mejoras en su casa o lo que sea.”*, apuntó.

Ricardo Curutchet on Twitter: "#Ahora, junto a secretaria de Desarrollo  Humano y representantes del área de Paleontologia, realizamos la  presentación formal del Gliptodonte sobre el corredor vial de ruta 40,  cerca del

Por eso Curuchet expone su un optimismo y se apasiona contando sobre el fabricante de alfajores que logró exportar a China y actualmente proyecta elaborar nuevos sabores; o la pyme familiar que produce quesos y ahora sumaron el dulce de leche y siguen incorporando productos. *“Hay que trabajarlo más a nivel nacional para que el potencial del país y su gente mejore”.*

El dirigente valora estar en línea con el gobernador y el presidente. Con este gobierno pudieron reactivar obras de pavimento, cloacas e infraestructura, pero también tuvieron el acompañamiento a las empresas cuando cayó el consumo por la pandemia. *”Somos muy entusiastas y vamos a recuperar este año y medio de pandemia y los cuatro años anteriores tan difíciles en lo económico; como dice el paisano fueron ‘de saltos por un bizcocho’, con un panorama muy complicado”.*, bromeó.

Cuando Néstor fue presidente tenía la ventaja de haber sido intendente porque del otro lado hay personas que te exigen con todo derecho respuestas a sus demandas, que son de salud, trabajo, infraestructura y educación”

Por otra parte, destacó que desde el municipio han creado planes de fomento a las inversiones, *”con un sistema que se basa en créditos fiscales que, de alguna manera, son convertibles, ya que las tasas se reducen en función de la mano de obra local o del tiempo en el que inyecta la inversión”.* Hay inversiones medias e inversiones pequeñas, que generan seis o siete puestos de trabajo. Se radica una estación de servicio, se reabre una carnicería que quiere duplicar el espacio de trabajo y son cosas que se logran con la cercanía, sin despreciar las empresas que generan cien puestos, por supuesto.

*“Cuando hay un ministro que ha pasado heroicamente por las trincheras de un municipio tenés las ventajas del pragmatismo. Cuando Néstor fue presidente tenía la ventaja de haber sido intendente porque del otro lado hay personas que te exigen con todo derecho respuestas a sus demandas, que son de salud, trabajo, infraestructura y educación”*, dice Curuchet, apreciando el acierto del presidente Alberto Fernández en la elección de muchos de sus colaboradores directos que al haber ejercido como intendentes conocen los problemas cotidianos que surgen día a día.

Finalmente, teniendo en cuenta que Marcos Paz es un municipio que organiza variadas celebraciones populares, como la Fiesta de los Inmigrantes, la Feria del Libro y otras más, Curuchet adelantó que dadas las limitaciones que impone la pandemia están trabajando en ‘modo todo vuelve’ y organizando la típica Fiesta del Jamón sin tener aún la fecha cierta, pero planeando tener todo listo para cuando las posibilidades sanitarias lo permitan, con la expectativa de que pueda ser concretada en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *