«Tienen medios, bancos, poder judicial y ponen los precios … ¡¡no les demos los votos!!»

Walter Correa, único candidato que proviene del movimiento obrero industrial, en momentos en que comienza a reactivarse la industria, va por su segundo mandato SINDICATO CURTIDORES celebra su 76º Aniversario | Crónica Sindical

Walter Correa, diputado nacional por el Frente de Todos, precandidato a renovar su banca y dirigente de la Federación del Cuero y el Sindicato de Obreros Curtidores, habló sobre la campaña de cara a las próximas elecciones PASO, las próximas elecciones en la CGT, y el mundo laboral.

Trabaja desde muy joven y conoce como nadie el trabajo en las curtiembres; siempre lo hace como Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores aunque en estos meses le suma la interactuación con los compañeros en la campaña política. “La agenda de los trabajadores es diferente de la mediática: sueñan con planificar el futuro de las familias, como lo hicieron con Néstor y Cristina”, apunta el diputado.

Para lograr la vida que queremos tenemos que seguir luchando”

En diálogo con Hugo Gulman en Radio Rebelde, Correa explica que los trabajadores están preocupados por sostener y mantener el trabajo, o por conseguirlo, quienes no lo tienen y a esa inquietud se le suma la inflación, con los alimentos que tanto aumentan y como siempre los más afectados son los trabajadores y los desocupados mientras los empresario piden dólar alto, flexibilización y menos impuestos. “Por eso necesitamos más diputados y senadores para conseguir que se aprueben leyes que pongan freno a la especulación con los precios de los alimentos”, plantea.

Como diputado voy a articular lo necesario para profundizar y garantizar el trabajo de los argentinos y las argentinas. Y es importante ir a una reforma tributaria»

En ese sentido, afirma que piensa seguir como siempre mirando de frente a los trabajadores. Por eso se refiere a ciertos eslóganes que presenta la oposición que parecen muy lindos pero vienen apuntan siempre a suprimir derechos laborales y para eso hay que seguir luchando. “Nosotros tenemos una empresa austríaca en Brandsen mientras que algunos empresarios nos hablan de la mochila austríaca para eliminar las indemnizaciones, pero allá ganan 1300 euros por el trabajo menos pago y la jornada semanal no supera las cuarenta horas. ¿De qué mochila me hablan? Estamos dispuestos a dar el debate y la discusión, siempre que los trabajadores no pierdan derechos”, recalcó.

curtidores - Sonido Gremial - La Palabra de los Verdaderos Protagonistas

El referente de la Corriente Federal Trabajadores en la CGT se mostró satisfecho por los datos que recientemente llegaron a la Federación de Sindicatos Industriales, que informan que en el sector industrial se recuperaron más de 100.000 puestos de trabajo que se habían perdido durante el macrismo, aunque aclara que falta mucho para recuperar los datos de 2015. “Nosotros concretamos en la paritaria una bolsa de trabajo en la que se anotaron todos los que perdieron los puestos de trabajo con el macrismo y de a poco van consiguiendo. Por supuesto, con la desinformación de los medios poderosos esto no aparece ni en el billiken”, marcó

Daremos cualquier debate y discusión siempre que los trabajadores no pierdan derechos»

Correa se refirió también a las próximas elecciones en la Confederación General del Trabajo y precisó que si hoy se cumpliera el cupo tendría que haber no menos de doce secretarías a cargo de mujeres en la conducción de la central obrera. «Además, fue muy bueno fenómeno del recambio generacional que se vivió en los últimos años, donde los compañeros tuvieron un accionar sobresaliente en la lucha por los derechos de nuestro pueblo y los intereses de los trabajadores», dijo.

Máximo Kirchner le comunicó a Walter Correa que se presente” – Desalambrar

El dirigente destacó que hay más de treinta organizaciones gremiales que desde hace años quieren ingresar a la CGT y es imprescindible abrazarlos y recibirlos. «En la corriente tenemos un programa de 27 puntos que militamos y hay que abrazar a los movimientos sociales e incorporarlos también a la CGT», manifestó.

No puede ser que en Alemania renuevan aportes, pagan los impuestos y nadie se queja y acá en una situación de pandemia presentan amparos para no tributar y una gran reforma judicial”

Finalmente, el diputado no ve ningún compañero o compañera que esté pensando en un solo referente para encabezar la central obrera. En ese sentido consideró que se inclina por trabajar un cuerpo colegiado hasta que se vaya consolidando uno un líder, y cree que la Corriente Federal de los Trabajadores cuenta con dirigentes de primer nivel para ser tenidos en cuenta. «Tenemos al Gringo Amichetti, Vanesa Siley, Sergio Palazzo o Carlos Minucci, entre otros, que han sido leales y fieles a sus principios, por eso la corriente los propone para estar al frente de la CGT», concluyó.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/walter-correa-para-lograr-vida-queremos-tenemos-seguir-luchando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *