Leticia Ceriani: «No se explica por qué hay jurisdicciones que no aplican el pase sanitario acordado»

La funcionaria del gobierno bonaerense aseveró que «con esta nueva suba de casos es necesario reforzar las medidas que aprendimos en el primer momento de la pandemia». Así mismo detalló, sobre el pase sanitario y cómo obtenerlo, que «cualquier medio donde figuren los datos personales y las dosis que la persona tiene es válido como pase libre en la provincia de Buenos Aires».

En cuanto a las postas de vacunación que estarán disponibles en la temporada de verano, Ceriani explicó: «Cualquier persona en la provincia se puede vacunar en cualquier posta. Incluso personas que sea de otras provincias», debido a que «ya no se pide residencia en la provincia ni en el distrito de la posta» mientras que remarcó que «la tercera dosis de la vacuna solamente es con turno, para garantizar el cumplimiento del plazo mínimo» y además aseguró que «Ningún turno se pierde. Se puede concurrir, pasado el turno, a cualquier posta en cualquier día y horario y será vacunado».

Por otro lado la Subsecretaria del Ministerio de Salud destacó que «en el Consejo Federal de Salud se acordó el pase sanitario para todo el país» por lo que expresó que «es difícil explicarse por qué algunas jurisdicciones deciden no aplicar una medida cuyo único objetivo es favorecer una vacunación cuando todos los Ministros y Gobernadores coinciden en que la vacuna es la salida».  «A algunos no les gusta ser antipáticos», aseguró Ceriani.

https://radiocut.fm/audiocut/desde-provincia-piden-mayores-cuidados-y-defendieron-pase-sanitario/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.