Atilio Borón: «Detrás del triunfo de Boric en Chile hay una gran potencia social»

«Me atrevería a decir que es un triunfo inesperado porque todas las encuestas, incluso las que manejaba la fuerza del candidato Boric, hablaban de un empate real, con una leve ventaja a favor de Kast» expresó Borón.

El analista señaló la preocupación que hubo en las primeras horas de la tarde de la jornada electoral, con la orden de no salir de los micro, el medio de transporte más frecuentado por los sectores populares. «Esto presentaba un cuadro preocupante porque el metro de Santiago no llega a las barriadas más populares, y sabíamos que la única manera de que pudiera ganar Boric era el aumento significativo de la concurrencia electoral, algo que se logró batiendo récord de participación más elevada desde el pospinochetismo» indicó.

Borón advirtió que desde el primer día «van a intentar erosionar el gobierno de Boric porque eso es parte de los procedimientos estandarizados de la derecha chilena», a la que definió como «la más orgánica y sofisticada de toda América Latina», en sintonía con la política exterior de los EE.UU. «Van a hacer con Boric lo que hicieron con Allende: empezar a rodearlo y hacerle la vida imposible desde el día de hoy porque no era lo que querían» señaló.

No obstante, añadió que detrás del Presidente electo «cuenta la acumulación de una potencia social que se está construyendo» y cuyo triunfo «le da un espaldarazo fenomenal a la Convención Constituyente chilena».

https://radiocut.fm/audiocut/atilio-boron-detras-del-triunfo-boric-en-chile-hay-una-gran-potencia-social/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.