Trabajadores

«El censo deja información para la toma de decisiones de los próximos 10 años»

El Director del Sistema Estadístico del INDECPablo Ceballos, dio detalles sobre el Censo Nacional que se realizará el miércoles 18 de mayo

Ceballos explicó que «el día del censo será feriado especialmente para realizarlo» y remarcó que «es importante que haya al menos una persona en la vivienda durante todo el día». Además informó: «Más de 500 mil censistas van a recorrer todas las viviendas de la Argentina».

Así mismo el funcionario manifestó que habrá un censo virtual disponible en la web a partir del 16 de marzo, y para quienes lo hayan completado de esa manera «el censista sólo pedirá el código del censo y la cantidad de personas que habitan en la vivienda».

Por otro lado, el Director Nacional del Sistema estadístico Nacional habló de las preguntas de género que fueron incluías en el cuestionario y aseguró: «Nadie va a obligar a una persona a contestar lo que no quiera contestar», mientras que sostuvo que «la inclusión de estas preguntas no han generado problemas».

En cuanto a la duración de las entrevistas Ceballos expresó que «depende de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Si es una entrevista unipersonal puede durar 10 minutos».

Finalmente el funcionario destacó: «Necesitamos la ayuda de toda la población. El censo es muy importante porque deja información para la toma de decisiones de los próximos 10 años».

https://radiocut.fm/audiocut/como-sera-censo-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *