Eduardo Freiler: «Pediría la renuncia a los cuatro Jueces que hoy componen la Corte de Rodríguez Simón»

En primer lugar Freiler expresó que «la manifestación está totalmente justificada» y agregó que «no solamente pediría la renuncia de Rosatti, si no también a los cuatro Jueces que hoy componen la Corte de Pepín Rodríguez Simón», ya que «cada uno de los cuatro tiene suficientes motivos para ser removido por juicio político», concluyó.

Respecto de los motivos por los cuales cree que los magistrados deberían ser removidos de sus cargos, el Exjuez Federal aseveró que además de los votos en causas en causas importantes, «también por la omisión de tratar temas que son urgentes para el desarrollo democrático y republicano del país». Y ejemplificó: «La Cámara en lo Comercial de la Nación con asiento en Ciudad de Buenos Aires, suspendió el proceso de concurso del Correo Argentino, hasta que la Corte resuelva si el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad (totalmente cooptada por el macrismo) es autoridad superior alejada de la cámara Nacional».

Freiler aseguró que los Jueces de la Corte «han crecido en poder» e insistió «es increíble que esto no sea un escándalo mayor, cuando es la misma Corte que se hizo cargo de una pequeña agencia de inteligencia, que es la oficina de escuchas». Por lo tanto aseguró: «Hay razones suficientes como para que la Cámara de Diputados pueda hacer una acusación de juicio político a estos cuatro jueces».

Finalmente sobre la manera en que los temas de la Corte Suprema interpelan a los ciudadanos, el Excamarista destacó que «cuando la gente tenga que abonar los servicios con aumentos desmedidos debería tomar conciencia de lo que significaría tenerlos como servicio público».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/eduardo-freiler-pediria-renuncia-a-4-jueces-hoy-componen-corte-rodriguez-simon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.