Gildo Onorato: «Tenemos que replantearnos si vale la pena ser parte de este Gobierno»

Respecto de la intención de desacoplar el plan social a Salario Mínimo Vital y Móvil, Onorato fue contundente: «No hay ningún cambio, lo que hay es un ajuste hecho y derecho», y agregó que esta medida «frena la actualización que tienen los programas de trabajo social a partir de Consejo del Salario» y que además «representa una agenda de fragmentación económica y social de la clase trabajadora».

El dirigente del Movimiento Evita se refirió también al pedido de la Ministra Tolosa Paz realizó a la justicia, tras el informe realizado por la AFIP: «El pedido de levantamiento del secreto fiscal tiene un contexto claramente clasista» y argumentó: «Cuando pedimos que se levante el secreto fiscal de aquellos que habían fugado dólares todo el sistema político, incluido el oficialismo estuvo en contra de eso».

Así mismo, el representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular expresó cuál es el plan de acción de cara a la actitud del gobierno: «Tenemos planificadas actividades a partir de mañana con asambleas informativas. Vamos a hacer una asamblea de 1500 delegados en la base del puente Pueyrredón»  y además agregó: «La semana próxima nos vamos a sumar a la medidas que está planteando la UTEP  en el marco nacional con asambleas a la vera de la ruta».

Finalmente, respecto de la posibilidad de romper el vínculo con el Frente de Todos, Onorato aseveró: «A la hora de elegir entre un Gobierno de ajusta y la realidad económica social de nuestras compañeras y compañeros no tenemos dudas», por lo que, expresó: «Tenemos que replantearnos si vale la pena seguir siendo parte de este gobierno» y destacó que «Este no es el Gobierno que nosotros votamos. Es débil con los poderosos y duro con los débiles».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/gildo-onorato-sobre-vtp-y-potenciar-abrir-juego-am770-011222/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *